Educación y el CISE organizan un curso para fomentar el emprendimiento entre alumnos de FP

Serna inaugura este foro de formación en el programa e2, que seleccionará alumnos para llevar a cabo proyectos de emprendimiento tutorizados

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha inaugurado este lunes un curso de capacitación en habilidades emprendedoras dirigido a alumnos de Formación Profesional, que forma parte del programa e2 impulsado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El consejero ha estado acompañado por el Director General de Formación Profesional, Enrique Haya, el director de CISE, Federico Gutiérrez-Solana, y por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Enrique Varona.

La experiencia piloto cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General Formación Profesional y Educación Permanente, que hará posible el desarrollo de este programa, informa el Gobierno.

Con esta acción, el CISE amplía su campo de actuación para fomentar el emprendimiento más allá del entorno universitario. Para esta primera fase, cada uno de los tres centros que participan del programa piloto e2 (los institutos 'Peñacastillo' y 'Augusto González de Linares', y el colegio concertado 'María Auxiliadora - Salesianos') han seleccionado al medio centenar de alumnos de segundo curso que a partir de ahora recibirán formación en emprendimiento.

Los alumnos, junto con un grupo de profesores y empresarios seleccionados, asistirán a este curso de 20 horas presenciales en temáticas vinculadas a liderazgo, gestión de equipos, modelos de negocio, creatividad, negociación y habilidades comunicativas.

ALUMNOS,

Profesores y empresarios

Las sesiones, impartidas por expertos, se realizarán de lunes a jueves en horario de 16 a 20 horas en las instalaciones de las Tres Torres de la UC. La última sesión se completará el jueves 9 de enero con experiencias profesionales impartidas por los empresarios que participan en el programa. Esta formación facilitará que los estudiantes mejoren sus capacidades para constituirse en tutores del emprendimiento de otros estudiantes.

Una vez finalizada la fase formativa, estos alumnos-tutores encabezarán los nueve grupos de cuatro estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior que desarrollarán proyectos de emprendimiento, apoyados por los profesores y mentorizados por los empresarios. La dedicación, la creatividad y el esfuerzo de los alumnos será estimulada con premios a las mejores propuestas.

Tras la presentación de los proyectos se seleccionarán los tres mejores equipos y se recompensará al alumno-tutor con una beca para realizar un Curso de Especialización en Emprendimiento de la UC, diseñado e impulsado por el CISE (2.000 euros), y con dispositivos electrónicos para todos los miembros (Tablets para los miembros de la iniciativa ganadora y Smartphones para los que acaben en segundo y tercer lugar).

CISE

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) nació en 2013 impulsado por el Banco Santander, el Gobierno y la Universidad de Cantabria, en el marco de Cantabria Campus Internacional.

CISE cuenta con las oportunidades que ofrecen los 1.050 convenios de cooperación que el Banco de Santander cuenta con universidades de 17 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento