La Diputación y "la Caixa" inician una campaña para repartir juguetes entre niños necesitados

La Diputación de Málaga y la Obra Social "la Caixa" han iniciado una campaña que tiene como objetivo el reparto de juguetes entre familias en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.
Bendodo y Lluch, en la presentación de la campaña de juguetes.
Bendodo y Lluch, en la presentación de la campaña de juguetes.
EUROPA PRESS/LA CAIXA
Bendodo y Lluch, en la presentación de la campaña de juguetes.

La Diputación de Málaga y la Obra Social "la Caixa" han iniciado una campaña que tiene como objetivo el reparto de juguetes entre familias en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Así lo han asegurado, tras la presentación de la iniciativa, el presidente del ente provincial, Elías Bendodo, y el director territorial de "la Caixa" en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, quienes han asegurado que el objetivo de esta campaña es que "ningún niño de entre tres y ocho años se quede el Día de Reyes sin la ilusión de recibir un juguete".

'Tu juguete estrella' cuenta, para su desarrollo, con la cooperación del Área de Derechos Sociales de la Diputación Provincial, departamento cuyos técnicos y especialistas realizan el proceso de detección de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad.

Además, en Málaga, para llegar a más municipios y familias, el ente supramunicipal ha aportado 15.000 euros y asumirá los costes de la logística de los 7.000 juguetes que se distribuirán en los próximos días.

Esta iniciativa tiene como antecedente la campaña que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando se destinaron más de 150.000 euros en lotes de material escolar.

Para estimular el tejido empresarial de la provincia, el suministro de los juguetes lo ha efectuado la empresa malagueña Juguetes Carrión, quien ha reducido sus márgenes de beneficios para contribuir a que la campaña alcance al mayor número de familias posible.

Por otra parte, la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" de Málaga ha sido la encargada de la coordinación de esta campaña, apoyada por la red de oficinas de la entidad donde se han distribuido 20.000 impresos para que los clientes pudieran sumarse con aportaciones económicas que oscilaban entre los cinco y los 20 euros, para la consecución de un mayor número de juguetes.

Así, los juguetes elegidos no incitan a la violencia, para evitar que los niños pierden la sensibilidad a los peligros y a sus consecuencias negativas; no son sexistas, para educar en pro de no estereotipar determinados roles, y, además, han de estar homologados por la Unión Europea.

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