CCOO sostiene que la "incertidumbre" en Acorex se tiene que "aclarar", tanto por los socios como por los trabajadores

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Extremadura, Francisco Rodríguez Corbacho, ha sostenido que la "incertidumbre" en la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) se tiene que "aclarar", tanto por el bien de los asociados como de los propios trabajadores.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Extremadura, Francisco Rodríguez Corbacho, ha sostenido que la "incertidumbre" en la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) se tiene que "aclarar", tanto por el bien de los asociados como de los propios trabajadores.

Cabe indicar que la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Extremadura ha denegado la solicitud de inscripción en el Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura de un nuevo Consejo Rector de Acorex, dado que este proceso "no ha cumplido los requisitos legales exigidos en estos casos".

Según explica la Resolución, que fue remitida el pasado viernes a las partes implicadas, la Asamblea General del 5 de diciembre no debió celebrarse, puesto que dos días antes había sido desconvocada por el único órgano competente, en este caso el Consejo Rector de la sociedad, tal y como establece el artículo 31 de la Ley 2/1998, de 26 de marzo, de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

Era "innecesario" el pronunciamiento de los trabajadores

De igual forma, en declaraciones a Europa Press, el representante de CCOO, el sindicato mayoritario en Acorex, ha considerado que era "innecesario" que los trabajadores se pronunciaran sobre por qué directiva se decantaban, tal y como hicieron en una asamblea, ante lo que ha indicado que confía en que la dirección "que se quede o la que venga" no tenga en cuenta este pronunciamiento.

Cabe indicar que los trabajadores de Acorex mostraron su apoyo a la directiva salida de la asamblea general de socios del pasado 5 de diciembre, directiva que ahora la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Extremadura ha denegado la solicitud de inscripción en el Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

Según ha indicado Rodríguez Corbacho, los trabajadores de Acorex quieren que se "clarifique" la situación laboral y económica de la empresa, y la "incertidumbre" en la que está sumida, además de que no se les utilice "como moneda de cambio".

Asimismo, se ha referido a que los trabajadores de Acorex han iniciado este lunes unos paros de dos horas, de 8,30 a 10,30 horas, en las instalaciones de los servicios centrales que la agrupación de cooperativas tiene en Mérida.

ACOREX,

"empresa mayor" de extremadura

Rodríguez Corbacho ha resaltado que Acorex es la "empresa mayor" de Extremadura, con una capacidad de venta de 150 millones de euros y en la que trabajan directamente en torno a 170 personas, aunque indirectamente se podría hablar de 1.000 trabajadores si se suman todos los empleados de las pequeñas y medianas cooperativas que están asociadas en Acorex.

Por ese motivo, una empresa con el "potencial" de Acorex no puede, en su opinión, estar en un "periodo de incertidumbre" como el actual, sino tener las cosas "muy claras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento