Unicaja dona 1.000 euros para reponer el 40% de los alimentos robados a Cáritas y destinados a 400 familias

Unicaja, a través de su Obra Social, ha anunciado este lunes la donación de 1.000 euros que permitirán reponer el 40 por ciento de la tonelada de alimentos que fue sustraída la pasada semana en la sede de Cáritas parroquial de Santa María de Belén, ubicada en el barrio de La Chanca de la capital. Los alimentos estaban destinados a cubrir las necesidades de cerca de 400 familias durante las fiestas navideñas En respuesta al llamamiento de solidaridad realizado por esta organización, Unicaja ha decidido donar esta cuantía para ayudar a reponer casi la mitad los alimentos sustraídos, cuyo coste total se valora en 2.500 euros, según ha informado la entidad.

Unicaja, a través de su Obra Social, ha anunciado este lunes la donación de 1.000 euros que permitirán reponer el 40 por ciento de la tonelada de alimentos que fue sustraída la pasada semana en la sede de Cáritas parroquial de Santa María de Belén, ubicada en el barrio de La Chanca de la capital. Los alimentos estaban destinados a cubrir las necesidades de cerca de 400 familias durante las fiestas navideñas

En respuesta al llamamiento de solidaridad realizado por esta organización, Unicaja ha decidido donar esta cuantía para ayudar a reponer casi la mitad los alimentos sustraídos, cuyo coste total se valora en 2.500 euros, según ha informado la entidad.

El respaldo de Unicaja a Cáritas de Almería y a las cerca de 400 familias afectadas por el robo de alimentos, se enmarca y se suma a las acciones de solidaridad social que la entidad realiza a través de su Obra Social y, en concreto, a las actuaciones dirigidas a la ayuda de personas afectadas por la crisis en su ámbito de actuación y, con especial interés, en Almería.

La sensibilización de la Obra Social de Unicaja con los colectivos más desfavorecidos queda de manifiesto en actuaciones de solidaridad social tales como el reciente patrocinio e implicación de sus empleados de la Gran Recogida de Alimentos de Andalucía, que en Almería recaudó 400 toneladas de alimentos para familias necesitas, o la donación de 15.000 euros y la canalización de ayudas a través de ONGs para ayudar a las miles de víctimas del tifón de Filipinas, ocurrido el pasado Noviembre.

Cáritas Almería ha solicitado la colaboración ciudadana para ayudar a reponer la tonelada de alimentos que robaron el pasado 8 de Diciembre en los almacenes de Cáritas parroquial de la Parroquia Santa María de Belén, ubicada en el barrio de La Chanca.

Estos alimentos estaban destinados a un total de 386 familias del barrio para cubrir sus necesidades durante las fiestas navideñas. Cáritas parroquial ha ofrecido su número de cuenta en Unicaja (2103 5001 27 0030004467) para que aquéllos que lo deseen puedan hacer sus donaciones o, si lo prefieren, pueden ayudar entregando directamente alimentos en la Parroquia Santa María de Belén o en la sede de Cáritas Diocesana de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento