El Barça fue un ciclón ante un cansadísimo Real Madrid (53-69)

  • Todas las estadísticas de la final.
  • En el primer cuarto acabaron 5-21. Palizón.
  • El esfuerzo de la semifinal ante el Tau pasó factura a los blancos.
  • Aunque el Real Madrid intentó luchar en todo momento.
Los jugadores del Barcelona posan con la Copa del Rey. (Efe)
Los jugadores del Barcelona posan con la Copa del Rey. (Efe)
B. Echevarri
Los jugadores del Barcelona posan con la Copa del Rey. (Efe)

No hubo color en la final (53-69), de hecho apenas duró un cuarto.

El Real Madrid estaba físicamente destrozado y su desgaste en semifinales le pasó factura.

El Barcelona conquistó la Copa del Rey en el Martín Carpena de Málaga sin apenas esfuerzo y también se lleva la Minicopa, el torneo paralelo de chavales, ante los blancos. El mismo clásico con victoria, esta vez por 67-72.

La defensa azulgrana y el apagón físico del Madrid nos dejó una final con muy poca emoción. Machacaron desde el comienzo y los merengues estuvieron desaparecidos en los dos primeros cuartos. Luego quisieron reaccionar, pero fue muy tarde. El Barça nunca perdió la cabeza y controló.

Dusko Ivanovic recibe un espaldarazo a su trabajo y se alza con su primer título desde que llegar al banquillo azulgrana.


Los
parciales lo dicen todo. En el primer cuarto les aplastaron (5-21), en el segundo se cegaron ante el aro, aunque empataron (10-10). Sin embargo, el Real Madrid fue una sombra, parecía otro equipo.

Los
números madridistas causaban pavor: 1/9 de dos y 0/8 de triples de tres en el primer cuarto. En el descanso tampoco invitaban al optimismo -4/16 y 1/15-.

El primer triple del encuentro lo transformó Louis Bullock a 1:22 minutos para el intermedio. Ni olieron el aro, aunque le echaron ganas.

El Real Madrid intentó luchar, se pusieron incluso a nueve puntos, pero el Barcelona fue demasiado para ellos en ese estado. Un triple de Ukic dejó las cosas claras al final del tercer cuarto (35-47). Los azulgranas llegaron de puntillas a Málaa y se llevan el título en su maleta con todo merecimiento. Han sido el mejor equipo.

Jordi Trías fue elegido MVP de la final.

Todas las estadísticas de la final.

Ficha del partido

53 - Real Madrid (5+10+20+18): Tunceri (6), Bullock (15), Tomas (3), Reyes (14), Hernández Sonseca (-) -cinco inicial-, Hervelle (10), López (-), Smith (4), Milic (-), Sekulic (2).

69 - Barcelona (21+10+16+22): Lakovic (16), Navarro (14), Basile (-), Trías (10), Vázquez (8) -cinco inicial-, De la Fuente (-), Marconato (-), Kakiuzis (3), Ukic (8) y Grimau (10).

Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez y Hierrezuelo. Señalaron técnica a Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, por protestar (m.13).

Incidencias: Pabellón Martín Carpena, unos 9.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento