El Laberinto del Fauno se impone a Volver como mejor película extranjera para los británicos

  • También ganó en mejor diseño de vestuario, maquillaje y peluquería
  • Volver, que partía como favorita, se quedó sin ningún Bafta
  • Helen Mirren arrebata a Penélope Cruz el galardón a mejor actriz

El laberinto del fauno, la coproducción hispano-mexicana dirigida por Guillermo del Toro, se impuso el domingo a Volver, de Pedro Almodóvar, como mejor película en lengua no inglesa en los premios concedidos por la Academia de Cine británica y fue una de las grandes triunfadoras de la gala.

El filme de Del Toro, protagonizado por Sergi López y Maribel Verdú y que contaba con ocho nominaciones, fue uno de los más galardonados, al lograr también los premios al mejor diseño de vestuario y el de maquillaje y peluquería. "Como gordo he aprendido que se debe ir a la fiesta sin esperar nada y así se disfruta más", señaló Del Toro, para quien su película representa "la universalidad del mito".

El Laberinto del Fauno, ambientada en la España de 1944, mezcla las fantasías de una niña con los horrores de la posguerra civil   La cinta, ambientada en la España de 1944, mezcla las fantasías de una niña con los horrores de la posguerra civil para relatar la represión de la última disidencia en un campamento militar español situado cerca del monte.

La cinta de Almodóvar, que partía como favorita tras ser premiada por la crítica londinense, se quedó sin ningún Bafta, los Oscar británicos, ya que el premio a la mejor actriz, al que optaba Penélope Cruz, fue a parar a Helen Mirren por su papel en La Reina, de Stephen Frears. "Estoy muy honrada de estar en compañía de este grupo increíble de mujeres", señaló Cruz en referencia a las otras nominadas, meryl Streep por El diablo viste de Prada y Kate Winslet por Little Children.

La Reina relata el tormento interior vivido por Isabel II en los días posteriores a la muerte de Diana de Gales.

Children of men, del mexicano Alfonso Cuaron y rodada en inglés, logró quitarse el mal sabor de boca de no haber obtenido reconocimiento de la crítica de Londres al lograr dos premios, los de cinematografía y diseño de producción.

 Babel, de su compatriota Alejandro González Iñárritu, tuvo que conformarse con uno solo de los siete galardones a los que optaba, el de música, por el trabajo del compositor, productor y cineasta argentino Gustavo Santaolalla, quien ganara en el 2006 el Oscar y el Globo de Oro por la banda sonora de Brokeback Mountain, de Ang Lee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento