Unos 65.000 escolares extremeños recibirán consejos para mejorar su autoprotección ante accidentes típicos del invierno

Unos 65.000 escolares extremeños, con edades comprendidas entre los seis y los 12 años, recibirán consejos para mejorar su autoprotección ante accidentes típicos del invierno.
Saturnino Corchero
Saturnino Corchero
EUROPA PRESS

Unos 65.000 escolares extremeños, con edades comprendidas entre los seis y los 12 años, recibirán consejos para mejorar su autoprotección ante accidentes típicos del invierno.

Unos consejos pfrecidos en una campaña del Gobierno regional que se articula en dos partes, en función del público objetivo al que van dirigidas. Así, por un lado se encuentra la que está destinada a los escolares y otra a la ciudadanía en general.

De esta manera lo ha explicado el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, este lunes en Mérida en la rueda de prensa de presentación de esta campaña que ofrece pequeños consejos a tener en cuenta en situaciones "muy propias" de la estación actual.

En su intervención, Saturnino Corchero ha señalado que los consejos están destinados a solventar situaciones tales como bajas temperaturas, viento, nieve, fuertes lluvias, incendios que se producen el hogar por el mal uso de las fuentes de calor, los accidentes que se pueden producir como consecuencias de la salidas al monte o los "siempre presentes" accidentes de tráfico "que no conocen estacionalidad".

Del mismo modo Corchero ha apuntado que se han elegido estos temas en función de las estadísticas de intervención del 112 del invierno pasado, ya que son "los más habituales" como incidentes atendidos.

Aumento de los accidentes urbanos

Así, del 1 de octubre al 13 de diciembre de 2013 se han producido 453 accidentes urbanos, frente a los 417 del mismo período de 2012; 532 accidentes interurbanos, frente a los 647 del año pasado; 70 incendios en el hogar, cuatro más que en 2012 que fueron 64 y una alerta meteorológica, que contrasta con las 10 que se activaron el pasado ejercicio, según informan fuentes de la Consejería de Administración Pública.

Junto con ello, ha remarcado que una parte de la campaña se dirigirá a los escolares de seis a 12 años, ya que "la concienciación y la sensibilización en esta edad es la mejor prevención que se puede hacer".

Así, además de carteles y trípticos informativos, la campaña escolar se completa con la figura de un perro que con el nombre de 'Panchito', que a su vez es la mascota de Protección Civil, que a través de diferentes videos ofrece consejos "fáciles" que puedan seguir los niños en materia de autoprotección.

Además, en los carteles y en los trípticos se ha introducido un código bidi, para permitir el acceso a los vídeos mediante un dispositivo móvil con capacidad para reconocerlo.

Por su parte la campaña dirigida a toda la ciudadanía, se difundirá a través de los municipios y entidades locales de la región, también con carteles y trípticos, con los aspectos "más relevantes" de la misma, junto a los citados consejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento