Diputación de Palencia aporta 535.000 euros a la creación y consolidación de empresas, que cuentan con 157 puestos de tr

La diputada de Desarrollo Provincial de la Diputación de Palencia, Ana María Asenjo, acompañada por la jefa del Servicio de Promoción Económica, María Teresa González, ha dado cuenta este lunes en el Palacio Provincial de Palencia de la resolución de la convocatoria de ayudas de 2013 de las que se benefician 88 solicitudes por un montante total de 535.000 euros y cuyas actuaciones ya se han iniciado o se iniciarán el próximo año.

La diputada de Desarrollo Provincial de la Diputación de Palencia, Ana María Asenjo, acompañada por la jefa del Servicio de Promoción Económica, María Teresa González, ha dado cuenta este lunes en el Palacio Provincial de Palencia de la resolución de la convocatoria de ayudas de 2013 de las que se benefician 88 solicitudes por un montante total de 535.000 euros y cuyas actuaciones ya se han iniciado o se iniciarán el próximo año.

Los proyectos beneficiarios de las ayudas, que plantean una inversión en su conjunto de más de 4,8 millones de euros, permitirán la creación de 57 nuevos empleos así como el mantenimiento de 100 puestos de trabajo ya existentes.

Ana María Asenjo ha destacado que, pese al mal momento que se vive, "se sigue pensando en Palencia como una tierra para emprender y seguir apostando por ella" como refleja "el aumento importante de solicitudes" que tanto emprendedores como empresarios han tramitado. De igual forma, ha apuntado que este año se han incluido también en los criterios aquellas empresas de carácter turístico donde hay algunos proyectos "puntuales pero importantes".

Así pues, la línea dirigida a la creación de nuevas empresas, donde la Diputación financia a fondo perdido hasta el 35 por ciento de la inversión con un máximo de 40.000 euros, ha contado con 44 solicitudes valoradas de 26 empresas diferentes y se ha creado una lista de espera con 18 beneficiarios suplentes.

Por otro lado, han sido 32 las solicitudes valoradas correspondientes a 11 empresas beneficiarias en la línea de ayudas para la consolidación de empresas ya existentes con una financiación de hasta el 30 por ciento a fondo perdido con un máximo de 40.000 euros. De igual forma 22 beneficiarios han pasado a formar parte de la lista de espera.

Finalmente las ayudas para el alquiler de espacios responderán a 11 solicitudes valoradas de otros tantos beneficiarios que recibirán una financiación de hasta el 75 por ciento, con un límite de 3.000 euros de los primeros meses. Además, las ayudas para obras de equipamiento y acondicionamiento de locales quedaron desiertas ya que las solicitudes presentadas no cumplían con los requisitos.

Asimismo, la Diputación mantiene otras dos líneas de subvención dirigidas a la ampliación de suelo industrial en la provincia, con ayudas por un montante total de 135.000 euros para 8 ayuntamientos; y para el apoyo a micropymes y empresarios autónomos, que se ha convocado por primera vez, con 340.000 euros para incentivar la actividad empresarial.

Incremento convocatorias para 2014

De cara a la convocatoria de ayudas del próximo año, la diputada de Desarrollo Provincial ha señalado que se crearán dos nuevas líneas de convocatoria. La primera de ellas irá dirigida a promocionar y consolidar a los empresarios para lo cual se les facilitará su presencia en mercados profesionales de carácter nacional e internacional. Mientras que la segunda irá enfocada a las Asociaciones de Carácter Comercial que están ya constituidas y que desarrollan actividades de fomento y difusión del comercio.

Además, para el ejercicio de 2014 se aumentarán un 63,18 por ciento las líneas de convocatorias dirigidas a mantener el tejido industrial y un 30,51 por ciento aquellas dirigidas a autónomos y emprendedores. Por su parte las líneas para asistir a los ayuntamientos en su labor de garantía social y las de mantenimiento de polígonos industriales, Grupos de Acción Local y Ayuntamientos para celebración de Ferias Locales se mantendrán.

Igualmente la Diputación mantendrá su compromiso con la marca de calidad 'Alimentos de Palencia', a la que se encuentran adheridas 129 empresas agroalimentarias y establecimientos de hostelería y comercio minorista, y el 'Club de Calidad', y apoyará el desarrollo de la Enogastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento