PP dice que lo "peor" de 2013 fue la falta de conciencia de ciudad y lo "mejor" que Toledo se mueve gracias a Cospedal

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que lo "peor" del 2013 ha sido "no tener conciencia de ciudad" por parte del equipo de Gobierno, mientras que "lo mejor" ha sido que la ciudad "se mueve" gracias al trabajo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
PP de Toledo
PP de Toledo
EUROPA PRESS
PP de Toledo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que lo "peor" del 2013 ha sido "no tener conciencia de ciudad" por parte del equipo de Gobierno, mientras que "lo mejor" ha sido que la ciudad "se mueve" gracias al trabajo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha asegurado la portavoz del PP municipal, Claudia Alonso, durante el desayuno navideño que el Grupo Municipal Popular ha organizado para hacer un balance del año 2013, donde ha señalado que "lo peor es no tener conciencia de ciudad. La peor es creerse que Toledo es una ciudad cualquiera y que aquí vale todo y que se puede hacer todo".

En este sentido, Claudia Alonso ha comentado que los toledanos han tenido un alcalde, Emiliano García-Page, "que ha mentido. Dijo que iba a bajar el IBI e hizo la contrario". Así pues, ha añadido que este viernes, día en el que el Pleno del Ayuntamiento "ratificará las ordenanzas fiscales, se verá definitivamente la gran mentira de Page".

Del mismo modo, ha comentado que durante el 2013 Toledo ha tenido una política "complicada" producto de un alcalde "que no le apetece estar donde está", y un año, ha añadido, en el que se ha consolidado "el pacto de IU y del PSOE. Ha sido la consolidación de una izquierda que ya no quiere ser inclusiva", ha aseverado.

"Este año, por una mala gestión y falta de ideas, ha habido cosas gravísimas. No podemos hablar de una ciudad que soluciona problemas cuando vemos que las familias no tienen ningún tipo de ayudas, donde hay familias, viudas y jubiladas que no llegan a fin de mes con impuestos inviables y donde vemos agricultores que se han arruinado y están arruinando a sus hijos", ha subrayado.

Del mismo modo, ha afirmado que la ciudad está "dejada de la mano de Dios", por lo que ha invitado a pasear por la senda ecológica, por las calles o por la zona monumental. "Una ciudad que es espectacular y que debería ser orgullo y no constantemente realizando atentados contra el patrimonio con ríos de cemento o pensando que es una ciudad playera donde se puede poner cualquier cosa", ha manifestado.

"toledo se mueve"

No obstante, la dirigente 'popular' ha reconocido que el año 2013 también ha dejado cosas buenas. En este sentido, ha explicado que "lo mejor" es que "afortunadamente la ciudad se mueve, la ciudad funciona y la ciudad sí está teniendo efectos positivos" porque "tenemos un partido en otras administraciones que es fuerte, que está consolidado y que sí quiere trabajar por Toledo".

"Aquí en Toledo no tenemos un alcalde que esté mirando por los toledanos, pero tenemos una presidenta regional que sí mira y que es consciente de la importancia de Toledo", ha señalado Alonso, al tiempo que ha recordado la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha en el museo del Ejército, la Feria del Vino o nuevas infraestructuras como el Hospital de Toledo o el remonte.

En cuanto al 2014, la portavoz del PP de Toledo ha afirmado que su trabajo será "decirles a todos los toledanos que aquí está el PP y que lo que nos interesan son los ciudadanos. El PP van a seguir defendiendo los problemas y buscando soluciones viables para toda la ciudad", ha comentado.

De otro lado, y preguntada sobre la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM), Alonso ha explicado que el PP irá a las negociaciones aunque el Ayuntamiento de Toledo "no nos dicen adónde nos quieren llevar".

"Primero tendremos que saber qué es lo que quiere ofrecernos el Gobierno, qué es eso que quiere modificar porque todavía no nos ha explicado qué es lo que no le parece bien del planeamiento", ha comentado Alonso, quien ha asegurado que desde el PP "aportarán" a la negociación.

"page es un broncas"

Finalmente, ha argumentado que "está al caer" la sentencia del Tribunal Supremo en la que se dirá "definitivamente si el planeamiento actual está o no está anulado" por lo que, a su juicio, ésta salida de juego del alcalde de Toledo "viene motivada porque sabe qué va a venir y qué es lo que va a decir. Seguramente sea bastante coincidente con lo que nosotros decimos desde hace tiempo", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha recordado, a preguntas de los medios, que la institución mantendrá con el Ayuntamiento de Toledo de cara al 2014 los asuntos abiertos hasta ahora, como el Consorcio de Toledo, el Consorcio de Bomberos y el arroyo del Aserradero.

"García-Page es poco serio. Me ha decepcionado porque yo esperaba más de él", ha afirmado, al tiempo que ha criticado la "tendencia" de Emiliano García-Page a "no decir la verdad y hacer enemigos. Es un broncas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento