Incrementar el presupuesto para conservación de carreteras, prioridad de la Consejería de Fomento para 2014

Las obras en la CM-311 ascienden a 1,7 millones y la zona soporta un tráfico de 2.152 vehículos al día, de los que más de 600 son camiones
Marta García
Marta García
EUROPA PRESS
Marta García

Incrementar el presupuesto para la conservación y la mejora de las carreteras es una de las prioridades del Gobierno regional para el próximo ejercicio, pues este capítulo incrementa su presupuesto en casi un 10 por ciento, según ha asegurado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada.

La consejera ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las obras de refuerzo del firme de la CM-311, que une las localidades de Iniesta y Graja de Iniesta y sirve de unicón con la N-III y la A-3, y la glorieta en la intersección entre la CM-311 y la CM-3137.

Para García la mejora de las carreteras es algo "prioritario" ya que "se trata de atender necesidades muy importantes como la seguridad vial" para que se pueda transitar con seguridad y ha puesto como ejemplo las obras realizadas en La Manchuela conquense.

La consejera ha destacado la importancia que tiene la obra pública, "por pequeña que sea" puesto que genera riqueza y se traduce directamente en puestos de trabajo además de hacer más atractiva la zona para la implantación de nuevas empresas.

Presupuesto de las obras

Las obras han tenido un presupuesto conjunto de 1,7 millones de euros que han servido para construir una glorieta de cinco accesos en un punto de alta concentración de accidentes y para mejorar un tramo superior a 8 kilómetros que soporta una densidad de tráfico de 2.152 vehículos al día de los que más de 600 son camiones.

A pesar de contar con un plazo de ejecución de seis meses, las obras se han realizado en menos de dos para evitar los problemas derivados de las bajas temperaturas de los primeros meses del año.

La consejera ha estado acompañada del delegado de la Junta, Rogelio Pardo, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y los alcaldes de las localidades de Iniesta y Graja de Iniesta, Teodomiro Risueño y Félix Alfaro.

Los alcaldes de las localidades afectadas por estas obras han agradecido que el Gobierno regional atendiera sus demandas pues era una reclamación que llevaban haciendo desde hace tiempo pues la vía llevaba "casi 40 años sin arreglarse" y el estado de deterioro era avanzado, ha asegurado el alcalde de Iniesta.

Por su parte, Alfaro ha destacado que "nos hubiera gustado alguna mejora más" pero ha alabado la importancia que estas mejoras en el firme tendrán para ambas localidades.

Por su parte el presidente de la Diputación ha puesto en valor la importancia que obras de este tipo tienen para asentar la población en el medio rural haciendo que los ciudadanos tengan "mejores prestaciones" y un mayor nivel de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento