El Festival Internacional del Circo de Figueres amplía sesiones tras vender 10.000 entradas

La tercera edición del Festival Internacional del Circo de Figueres (Girona), que se celebrará entre el 20 y el 24 de febrero del próximo 2014, contará con un total de 14 representaciones --tres más que el año pasado--, tras superar las 10.000 entradas en la venta anticipada.
(El Director Del Festival Del Circo De Figueres, Genís Matabosch
(El Director Del Festival Del Circo De Figueres, Genís Matabosch
EUROPA PRESS
(El Director Del Festival Del Circo De Figueres, Genís Matabosch

La tercera edición del Festival Internacional del Circo de Figueres (Girona), que se celebrará entre el 20 y el 24 de febrero del próximo 2014, contará con un total de 14 representaciones —tres más que el año pasado—, tras superar las 10.000 entradas en la venta anticipada.

El director del Festival del Circo, Genís Matabosch, ha indicado este lunes en rueda de prensa que se ha ampliado el número de sesiones del certamen, pasando de 12 a 14 y alcanzando las 30.000 butacas disponibles, ante "el buen ritmo de venta" de localidades.

Matabosch ha destacado que en la final del festival "se podrá ver el mejor espectáculo de circo de los últimos 40 años representado en el territorio", y ha recordado que el objetivo del certamen es poder mostrar atracciones inéditas en Europa.

El Festival del Circo de Figueres ha presentado este lunes la programación de la próxima edición que ofrecerá 24 atracciones a cargo de 23 compañías —que proceden de 14 países distintos— con la presencia de unos 70 artistas sobre la pista del certamen.

Los participantes se repartirán en siete secciones —malabares, aéreos, acrobacias, contorsiones, comicidades, equilibrios y fuerza— a la espera de incorporar las dos atracciones que aún se tienen que concretar y que podrían ser "de animales", según Matabosch.

Entre las compañías que formarán parte de la tercera edición del certamen, destacan los diábolos en grupo de los chinos Flag Circus, las cintas aéreas del argentino Cristian Gómez, los funámbulos de los rusos Karpov y la "acrodance" de los filipinos Velasco Brothers.

Matabosch ha añadido que además de la adquisición de entradas, se ha registrado un aumento de las reservas de habitaciones de hotel por parte de los programadores y aficionados que asisten al Festival Internacional del Circo de Figueres porque, según él, "es de notoriedad" en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento