Comienzan unos Grammys en busca de su prestigio

  • Se celebran este domingo en Los Angeles.
  • Los últimos años la gala ha perdido mucha audiencia.
  • Se entregarán 108 premios.
Whitney Houston acude a la gala previa a la entrea de los Grammy (Reuters)
Whitney Houston acude a la gala previa a la entrea de los Grammy (Reuters)
20min
Whitney Houston acude a la gala previa a la entrea de los Grammy (Reuters)
La 49 edición de los premios Grammy ha comenzado en Los Angeles de la gran fiesta de la música.

Se trata de una gala que quiere recuperar su prestigio, enfrentada a unos índices de audiencia a la baja y un total de 108 categorías que levantan dudas sobre la validez de estos premios.

La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación justifica este elevado número de categorías con su deseo de reflejar la diversidad de la música moderna.

108 premios

Pero como subraya el periódico 'Los Angeles Times' en su especial dedicado a estos pequeños gramófonos, "con 108 premios uno se plantea si tiene algún mérito el ganar".

Por ejemplo, Justin Timberlake busca con su candidatura a mejor álbum del año con "Futuresex/Lovesounds" una victoria que le confirme como un intérprete serio, algo más que el ídolo pop que subrayaron en 2003 sus dos premios Grammy en ese apartado.

En el caso de las Dixie Chicks, las únicas intérpretes presentes en las tres categorías principales (grabación, álbum y canción), quieren dejar atrás los ecos de las críticas que recibieron cuando censuraron la política del presidente estadounidense, George W. Bush.

Y para Mary J. Blige, sus ocho candidaturas son finalmente ese reconocimiento más allá de la categoría de "R&B" y, con toda probabilidad, una victoria sonada.

Mejor canción

Su "Be Without You" compite por el gramófono a mejor canción con "Jesus, Take the Wheel" de Carrie Underwood, "Not Ready to Make Nice" de las Dixie Chicks, "Put Your Records On" de Corinne Bailey Rae y "You're Beautiful" de James Blunt.

Blige también compite como mejor grabación del año, en este caso contra "Not Ready to Make Nice" de las Dixie Chicks, "Put Your Records On" de Corinne Bailey Rae, "You're Beautiful" de Blunt, y "Crazy" de Gnarls Barkley.

Mejor álbum

Y como mejor álbum, junto a Timberlake están las Dixie Chicks con "Taking the Long Way",

Red Hot Chili Peppers con "Stadium Arcadium", "St. Elsewhere" de
Gnarls Barkley y "Continuum" de
John Mayer.

Sorepresa en los dúos

Pero más allá del nombre de los ganadores, el interés en la ceremonia de los Grammy estará en el escenario del estadio Staples.

Los Grammy son ya famosos por organizar dúos inusuales durante su gala y esta nueva edición no será menos.

Entre los anunciados están el que formará Shakira y Wyclef Jean con el tema "Hips Don't Lie" mientras Lionel Richie y Smokey Robinson se unen en un homenaje a las leyendas de la música.

Entre los momentos más esperados está el dedicado a la memoria de James Brown, donde una importante estrella de la música (de quien la organización no ha dado el nombre) surgirá de debajo del escenario para entonar "It's a Man's, Man's Man's World".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento