Podemos pide al Gobierno regional que escuche a vecinos que son los que "sufren la degradación del Mar Menor"

  • El secretario general de Podemos Murcia, Toni Carrasco, ha señalado que la obligación del Gobierno regional de Pedro Antonio Sánchez es "tomar nota de las demandas de los vecinos, asociaciones y la sociedad civil implicada en el día a día de la laguna. La situación todavía es reversible, estamos a tiempo de rescatar la economía y la salud ambiental de la zona".
Toni Carrasco, a la izquierda, durante la concentración en Los Nietos
Toni Carrasco, a la izquierda, durante la concentración en Los Nietos
PODEMOS
Toni Carrasco, a la izquierda, durante la concentración en Los Nietos

Toni Carrasco ha asegurado que el Gobierno regional "debe empezar a aplicar las medidas institucionales de las que disponen las administraciones implicadas". Un primer paso, ha dicho Carrasco, es la aprobación de la Ley Integral del Mar Menor, "cuya parálisis demuestra la falta total y absoluta de compromiso del gobierno de la Región de Murcia".

Una reglamentación que el grupo parlamentario pondrá sobre la mesa en el inicio del curso político y en la que Podemos espera "que el ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez, aparte de los chapuzones, sea verdaderamente responsable y acepte las propuestas concretas que vamos a realizar y que ya no pueden esperar más para ser puestas en marcha".

En este sentido, Carrasco ha recordado que "una vez más le tenemos que decir a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que "más allá de los golpes de pecho, tiene que cumplir la ley y poner en funcionamiento la Oficina Técnica del Mar Menor".

"No nos cansaremos de decirle que es un instrumento fundamental para salvar uno de los ecosistemas más valiosos del Mediterráneo; no vale con decir que se están tomando medidas y que están respaldadas por los científicos", según Carrasco, quien cree que "hay que probar lo que se hace, y la creación de esta Oficina, aprobada en la Asamblea Regional y que tiene presupuesto ya asignado, sí que tiene el respaldo de la comunidad científica y la sociedad civil implicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento