Dos detenidos acusados del robo de cinco tablets valoradas en más de 3.000 euros en una tienda de Badajoz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados del robo en un centro comercial de Badajoz, de cinco tabletas valoradas en 3.095 euros.

Los hechos sucedieron sobre las 19,30 horas del pasado 13 de diciembre, cuando la Policía Nacional recibió una llamada de los servicios de seguridad de un establecimiento comercial situado en un centro comercial de la avenida de Elvas de Badajoz alertaban de la presencia de dos individuos que pretendían llevarse sin abonar varios artículos electrónicos, ya que al pasar por la línea de cajas se habían activado los sistemas de alarma.

Al llegar los agentes al establecimiento, identificaron a los dos hombres y en el cacheo de seguridad les encontraron cinco tablets escondidas bajo sus ropas, valoradas en un total de 3.095 euros, por lo que los funcionarios actuantes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Una vez allí, los agentes comprobaron que los dos detenidos, ese mismo día habían intentado sustraer de otro establecimiento ubicado en ese mismo Centro comercial cinco tablets más, "cortando en ese caso los sistemas de alarma e inutilizándolos, pero fueron interceptados por los servios de seguridad de dicho local, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Grupo itinerante

En el transcurso de las investigaciones, los agentes han confirmado que los dos detenidos forman parte de un grupo itinerante de origen rumano, que se mueve por distintas localidades de toda la geografía española, dedicados especialmente al hurto al descuido en grandes superficies para sustraer diverso material tecnológico "de gran valor y fácil salida en el mercado ilícito".

En el 'modus operandi' de este grupo, el robo es cometido solo por dos individuos, intentando así pasar inadvertidos y, "mientras uno de ellos vigila, el otro introduce los objetos entre sus ropas, ayudados por bañadores de mujer que visten para introducir en su interior los productos sustraídos", explica.

Otros de los métodos que usualmente utilizan es el conocido como 'Jaula de Faraday', consistente en forrar bolsos con material de aluminio provocando la nulidad de los sistemas de alarmas.

Reclamaciones judiciales

Explica la Policía Nacional que a los dos detenidos les constan varios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad en distintas ciudades españolas, constándole en vigor, a uno de ellos, dos reclamaciones judiciales, por Lugo y Santiago de Compostela y dos averiguaciones de domicilio y paradero por Lugo y Badajoz.

Los detenidos son dos varones, de nacionalidad rumana, de 42 y 51 años de edad, los cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento