Los museos del Gobierno aragonés se suman a Google Art Project

El Museo de Zaragoza, el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Huesca y el Museo Juan Cabré forman parte desde esta semana del proyecto Google Art (http://www.google.com/culturalinstitute/project/art-project).
El IAACC Pablo Serrano
El IAACC Pablo Serrano
EUROPA PRESS
El IAACC Pablo Serrano

El Museo de Zaragoza, el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Huesca y el Museo Juan Cabré forman parte desde esta semana del proyecto Google Art (http://www.google.com/culturalinstitute/project/art-project).

Los cuatro centros museísticos gestionados por el Gobierno de Aragón aportan a esta aplicación más de 200 obras de arte seleccionadas de sus colecciones y que el usuario podrá conocer a través de esta plataforma web en gran resolución, según ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultur y Deporte.

Google Art es un proyecto en el que colaboran hasta el momento instituciones de 40 países y que permite disfrutar de más de 40.000 obras de arte con una calidad gráfica excepcional; calidad que acerca al visitante detalles de las piezas que a simple vista casi no se pueden apreciar.

En esta fase piloto el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha incorporado a esta aplicación medio centenar de piezas de cada uno de sus museos. Esa cantidad se irá incrementando paulatinamente para acercar al público las obras maestras que albergan los museos aragoneses y dar a conocer la riqueza del patrimonio que albergan.

De esta forma el usuario podrá comprobar en alta resolución la maestría de la pincelada de Goya en los retratos de Carlos IV o Fernando VII (Museo de Zaragoza) o los detalles de la metalurgia escultórica de Pablo Serrano (IAACC Pablo Serrano). También se puede apreciar de primera mano la magnificencia de las escenas bíblicas renacentistas procedentes del Monasterio de Sijena (Museo de Huesca) o la perfección técnica de los orfebres ibéricos plasmada en los broncíneos exvotos del Museo Juan Cabré.

A través de Google Art Project, además de la riqueza visual de las obras de arte, el visitante puede obtener información relacionada con la autoría de la pieza y su procedencia.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha vinculado las obras con Ceres Aragón (http://www.ceres.aragon.es); la plataforma on line en la que el Gobierno de Aragón recoge cerca de 15.000 fichas de catálogo de 23 museos y colecciones aragonesas, lo que permitirá al usuario obtener información mucho más completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento