Un total de 77 candidaturas opta al VI Premio Emprendedores 'Diputación de Salamanca'

El VI Premio Emprendedores 'Diputación de Salamanca' contará con 77 candidaturas representativas de ocho sectores productivos de la provincia que optarán a los galardones por actividad e iniciativa empresarial, que se entregarán este lunes en Villares de la Reina.

El VI Premio Emprendedores 'Diputación de Salamanca' contará con 77 candidaturas representativas de ocho sectores productivos de la provincia que optarán a los galardones por actividad e iniciativa empresarial, que se entregarán este lunes en Villares de la Reina.

Estos premios, promovidos por el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación (OAEDR), tienen el objetivo de estimular y reconocer aquellas iniciativas empresariales que promuevan tanto el autoempleo como la creación de nuevos puestos de trabajo como aporte a la fijación de población y riqueza en el ámbito rural de la provincia.

Como novedad de esta convocatoria está la concesión del "premio honorífico a la trayectoria profesional", consistente en la entrega de un placa conmemorativa aquel empresario o entidad que haya desarrollado una dilatada y destacada actividad empresarial en la provincia.

En esta edición, los 77 candidatos se distribuyen entre el sector agroalimentario con seis candidaturas, tres de la industria cárnica, 27 de servicios, 20 de comercio, 12 de turismo, dos de nuevas tecnologías, cuatro de hostelería y dos del sector industrial.

De las propuestas admitidas por el jurado, que suponen el doble que en la edición del pasado año, 29 corresponden a la línea de Actividad Empresarial y 48 a la de Iniciativa Empresarial, y en ambas categorías se otorgarán 2.998 euros y placa conmemorativa, además de conceder dos accésit en cada modalidad.

El galardón de Actividad Empresarial va dirigido a las pequeñas y medianas empresas, personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes que, con independencia del sector, hayan destacado por su actividad empresarial durante el año.

Por su parte, el premio a la Iniciativa Empresarial va dirigido a reconocer a aquel emprendedor o grupo de emprendedores que presenten un proyecto empresarial aún no iniciado y que aporten un plan de empresa desarrollado.

El único requisito imprescindible para ambas categorías que deben cumplir las candidaturas es que las actividades empresariales tengan o vayan a tener su sede social o el establecimiento productivo en alguno de los municipios de la provincia, excluida la capital.

En la pasada edición el Premio Emprendedores 'Diputación de Salamanca' recayó en la empresa CGB de Aldeatejada, en la modalidad de Actividad Empresarial, y en el Centro Infantil 'Pepones', de Villares de la Reina, como iniciativa empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento