Revilla está convencido de que el PRC "arrasará" en 2015 y será "la primera fuerza política" en Cantabria

"Quedan 525 días, 74 semanas y 12.439 horas para volver a gobernar Cantabria", asegura el líder regionalista y expresidente cántabro
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El líder de los regionalistas y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado convencido este domingo que el PRC va a "arrasar" en las elecciones de 2015 y se va a convertir en la "primera fuerza política" de la Comunidad Autónoma.

"Quedan 525 días, 74 semanas y 12.439 horas para volver a gobernar Cantabria", ha apostillado Revilla, antes de admitir, ante cerca de medio millar de simpatizantes y militantes del partido, en la tradicional comida de Navidad, que "me llevaré una gran decepción, incluso una especie de fracaso personal, si no ganamos las elecciones de 2015".

Según ha dicho, ser el primer partido en la región no es ninguna "utopía", sino "una espina clavada" que él tiene. Y ha añadido, al hilo de lo anterior, que ser el segundo frente a PP y PSOE es como "ganar o hacer 'pole position' en Monza con un Peugeot, frente a un Ferrari y un Red Bull". "Estamos en la pomada. Estamos con ellos (en alusión al PP). Una curva bien cogida y ahí estamos", ha apostillado el secretario general del PRC, continuando con el símil automovilístico.

Revilla, que ha reconocido que su partido nunca ha ganado las elecciones aunque ha gobernado en coalición, tanto con 'populares' como con socialistas, ha expresado que tras llegar al Ejecutivo en 1995 -con PP- y a la Presidencia en 2003 -con PSOE-, convertirse en 2015 en la primera fuerza de Cantabria sería un "horizonte para irse tranquilo". "Pondremos el ramo" ha expresado, para insistir en que ser el primer partido sería una forma de "concluir una trayectoria" en la que "algunos hemos empleado toda nuestra vida".

Así, tras asegurar está "más animado" y "con más fuerza que nunca", ha vaticinado que "vamos a ser la primera fuerza política de Cantabria en 2015". "Lo vais a ver", ha dicho a los regionalistas que han acudido a la comida navideña, a los que también ha dicho que tiene "datos" y "encuestas" al respecto.

"a ver quién es más gallo"

Al hilo de lo anterior, y en alusión al mensaje que lanzó anoche el líder 'popular' y presidente cántabro, que pronosticó que el PP "revalidará" la mayoría en 2015, Revilla ha comentado "a ver quién acierta". "A ver quién es más gallo", ha apostillado.

"Todo está en nuestras manos", ha manifestado a los militantes y simpatizantes, a los que ha asegurado que hay "condicionantes" para ganar y ante los que ha sentenciado que en el PRC "no estamos muertos", ya que es una formación acostumbrada a gobernar y a estar en la oposición.

Aún así, el que fuera vicepresidente del Gobierno autonómico entre 1995 y 2003 y presidente desde este último año hasta 2011, ha recalcado que dentro de "525 días" a los regionalistas les tocará asumir una "papeleta muy gorda", ya que les "caerá de nuevo la inmensa honra de presidir Cantabria", una región "que se nos cae" tras dos años y medio del PP en el Ejecutivo, periodo en el que ha "destrozado" lo que los regionalistas hicieron cuando estaban al frente de la región.

"nadie se ha movido del prc"

Revilla también ha señalado que los dirigentes del PP han "fracasado" en el sentido de que "no han conseguido llevarse a nadie" del PRC, alcaldes, concejales o diputados, algo que, según ha dicho, era la "estrategia" del partido de gobierno tras su victoria en las pasadas elecciones.

"Nadie se ha movido", ha sentenciado. Al contrario, ha asegurado que "va a llegar mucha gente" y en el PP se van a llevar "una sorpresa" cuando vean las listas electorales. Y es que, según ha indicado el regionalista, el PRC tiene "muchos candidatos" porque saben que este partido es una "opción de gobierno en año y medio".

La "ruina" que dejó el prc

En cuanto a la labor del PP en el Gobierno y la situación en que está la región, el expresidente autonómico ha resumido que "no hay un dato bueno en estos momentos en Cantabria", sino que "todos" los indicadores apuntan que "va peor" que el conjunto del país, precisamente por "la gestión del PP".

Entre otros ejemplos, ha apuntado que ahora hay 24.229 afiliados menos a la Seguridad Social que cuando se produjo el cambio en Peñaherbosa. "El señor que iba a arreglar el paro ha eliminado del trabajo a 24.229" personas, ha comentado.

También ha aludido a la 'herencia' que el PRC dejó al PP. Así, cuando los regionalistas abandonaron el Gobierno, Cantabria era la región con "menor" tasa de paro de España, por detrás únicamente del País Vasco, así como la que "menos" deuda tenía y la "más solvente", y con una imagen "prestigiada" además. "Ésa es la ruina que nosotros dejamos", ha ironizado.

VALDECILLA,

El "pulpo" que absorberá todo el presupuesto

Revilla, que ha criticado la "obsesión" que a su entender tiene Diego con él -"es una cosa patológica" y "no habla más que de Revilla" en la televisión, ha apostillado- ha ido mencionando en su discurso algunos proyectos concretos, como el Hospital Valdecilla, "el gran caballo de batalla" del PP, y cuyas obras van a ser "el pulpo que absorberá todo el presupuesto de Cantabria".

Así, la fórmula de colaboración público-privada elegida para acabar y financiar la rehabilitación del centro sanitario supondrá "cargar a Cantabria" todo el coste, en "detrimento" de otros proyectos. A sus ojos, el modelo escogido también supone "20 años de hipoteca" para la región, ya que se "multiplica por tres" el coste, al tiempo que implica externalizar los servicios y aplicar el mismo modelo sanitario que se está implantando en Madrid, según ha dicho.

El inglés macarrónico de ana botella

Del proyecto Comillas, Revilla ha dicho que ha sido "el mayor destino" del PP, pero ha asegurado que cuando él vuelva a ser presidente de Cantabria lo pondrá "encima de la mesa", como "prioridad absoluta", porque la lengua española es "un activo que no se ha sabido explotar en España".

En este sentido, ha criticado situaciones como la de ir a Argentina a presentar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos en "un inglés macarrónico". "¡Hace falta ser idiota!", ha exclamado, en alusión al discurso de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, situación que la ha convertido en "la señora más ridícula del mundo".

"¡Qué ridículos. Qué catetos. Luego dicen que soy yo de pueblo!", ha agregado Revilla, al tiempo que se ha referido al proyecto de Colegios del Mundo Unido, que los 'populares' han "tachado" cuando ya estaba "la pasta ingresada" y la obra adjudicada, lo que a sus ojos es un inmenso error. "Pero tranquila, Titín, que lo volveremos a pinar", ha dicho Revilla a la alcaldesa de Comillas, la regionalista María Teresa Noceda.

Sobre el AVE, el expresidente ha asegurado que acepta que "si no hay (dinero), que no haya para nadie", pero ha comparado que mientras el proyecto está "lleno de máquinas" en Galicia, Asturias y País Vasco, en Cantabria no figura "ni siquiera" en las previsiones de 2020.

Y el aeropuerto de Parayas, que "tanto nos costó, ya empieza a bajar" y "también se lo cargan", ha lamentado Revilla, que ha censurado además que el puerto recreativo y pesquero de Laredo, el "mejor" de España, "está cerrado por un pleito con la empresa", mientras hay "mil barcos ilegales" entre la villa pejina y Santoña.

Con todo, el líder del PRC cree que "el mayor atropello" del PP es el que ha hecho a los ayuntamientos, ya que se han "cargado" el Fondo de Cooperación municipal y tienen a los alcaldes "con la soga al cuello", más si son regionalistas. "No he visto un Gobierno más sectario que éste", ha denunciado.

Tras todo lo anterior, ha concluido que no hay "nada" que el PRC haya puesto en marcha que no se haya "cargado o llevado por delante" el PP.

Ya en clave nacional, ha censurado la actitud "pasota" del presidente y líder 'popular', Mariano Rajoy, —que es "especialista en dejar pasar las cosas"— ante la consulta catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento