Dos turistas italianas mueren lapidadas en Cabo Verde

  • Una tercera resultó herida grave.
  • Fueron arrastradas al bosque y abandonadas en el fondo de un hoyo.
  • Tres sospechoso permanecen detenidos.

Dos mujeres italianas fueron lapidadas hasta la muerte en la isla de Cabo Verde, mientras que una tercera logró sobrevivir al brutal ataque, después de ser arrastradas al bosque y abandonadas posteriormente en el fondo de un hoyo, según declaró la única superviviente del ataque.

El ataque, que tuvo lugar el viernes, ha conmocionado a la opinión pública italiana, y el primer ministro, Romano Prodi, mostró su "conmoción y horror" ante los dos asesinatos, según la agencia de noticias Apcom.

El Ministerio de Exteriores italiano, afirmó que Giorgia Busato y Dalia Saiani, de 28 y 33 años respectivamente, fueron "brutalmente asesinadas", e informó que uno de sus diplomáticos en Dakar (Senegal) había sido enviado a la isla africana para "asegurase de que los responsables de esta trágica agresión sean llevados ante la justicia".

La superviviente, de la que sólo ha sido revelado su nombre, Agnese, de 17 años, sufrió varias fracturas y necesitó de 18 puntos de sutura en su cabeza, según el cónsul honorario en Cabo Verde, Luigi Zirpoli.

El jefe de Policía de la pequeña isla, Oscar Tavarses, señaló que tres hombres de la región fueron detenidos en conexión con los asesinatos, según la agencia de noticias portuguesa Lusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento