PSE cree "intolerable" el nuevo ataque a una sede del PP y pide a la IA que sea "muy clara"

Espera que los "llamamientos y declaraciones firmes" que hacen en público sean "igualmente firmes en privado"
Idoia Mendia
Idoia Mendia
EUROPA PRESS
Idoia Mendia

La portavoz del PSE, Idoia Mendia, ha calificado de "intolerable" el ataque cometido contra la sede del PP en Amurrio (Álava) y ha pedido a los dirigentes de la izquierda abertzale que lance "mensajes muy claros" de rechazo. Además, ha deseado que los "llamamientos y declaraciones firmes" que hacen en público ante sucesos como éste. sean "igualmente firmes en privado".

En declaraciones a Europa Press, Mendia ha calificado de "intolerable" el nuevo ataque contra la sede popular. "Ya vale", ha dicho. En su opinión, estos actos de violencia callejera y de amenaza a "un partido político", que ha sido atacado en anteriores semanas, "tienen que cesar".

También cree que los mensajes sobre este tipo de actuaciones por parte de todos los grupos políticos, especialmente por parte de EH Bildu y Sortu, "tienen que ser muy claros".

"declaraciones firmes"

Mendia ha deseado que los "llamamientos y declaraciones firmes" que los dirigentes de la izquierda abertzale hacen en público sean "igualmente firmes en privado". "Que sus palabras vayan extendiéndose por todos los sectores para que todo el mundo sepa que, en Euskadi, hoy hay que hacer política solo desde la política y con la palabra", ha dicho.

Además, ha señalado que "de la misma manera que los demás salimos", también los representantes de la izquierda abertzale "son quienes, con más fuerza, deben hacer pedagogía política". "Corresponde a quien durante tantos años contribuyó a que el clima en Euskadi no fuera pacífico, hacer más esfuerzos que los demás para que ahora lo sea", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento