Más de 9.500 personas conocen el potencial de los espacios naturales protegidos de la Región durante el otoño

Más de 9.500 personas, amantes de la naturaleza, acudieron durante la época otoñal a los espacios naturales protegidos de la Región para conocer el potencial y la riqueza del patrimonio natural existente en estas áreas, especialmente por la gran variedad y singularidad de las especies de fauna y flora residentes.

Más de 9.500 personas, amantes de la naturaleza, acudieron durante la época otoñal a los espacios naturales protegidos de la Región para conocer el potencial y la riqueza del patrimonio natural existente en estas áreas, especialmente por la gran variedad y singularidad de las especies de fauna y flora residentes.

Los ciudadanos acudieron a los parques regionales de Sierra Espuña, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Calblanque y El Valle y Carrascoy, donde disfrutaron de exposiciones, proyecciones, talleres, charlas, visitas guiadas, jornadas micológicas y observación ornitológica, en las que recibieron información de utilidad para conocerlos mejor.

De este modo, las actividades se desarrollaron tanto al aire libre como en el interior de los centros de visitantes de los espacios protegidos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los espacios naturales que más visitantes atrajeron, gracias al buen tiempo otoñal, con temperaturas moderadas que invitan a caminar y dar paseos por el monte, fueron las sierras de interior, en concreto el Parque Regional de Sierra Espuña y el Parque Regional de El Valle y Carrascoy.

Es destacable, por ejemplo, el fin de semana del 19 y 20 de octubre, que atrajo a 270 personas al Centro de Visitantes de 'El Valle'; o el puente de noviembre, del 1 al 3, que permitió a 734 visitantes conocer el Centro de Visitantes y Gestión 'Ricardo Codorníu'.

Los centros de visitantes de los parques regionales de la Región de Murcia permanecen abiertos durante todo el año de martes a domingo y festivos.

Actividades navideñas

Los espacios naturales protegidos de la Región ofrecen durante estos días una amplia oferta de actividades educativas y de ocio, que incluyen desde talleres de elaboración de juguetes reciclables y de bolas para el árbol de Navidad, hasta rutas y visitas guiadas.

El Parque Regional de Sierra Espuña acoge hoy, domingo 15 de diciembre, la ruta guiada 'El ser humano y el bosque conectados', por la que los ciudadanos recorrerán el sendero de La Santa, localizado en la zona de Totana del Parque Regional, y se adentrarán en el bosque cercano para conocer la vegetación, seguir los rastros de los animales y disfrutar de las estampas que nos ofrecerá el paisaje a nuestro alrededor. Los recorridos se realizarán hasta las 13.30 horas.

La creación artística se desplazará al Centro de Visitantes 'Las Salinas', del Parque Regional San Pedro del Pinatar, donde se desarrollará, el próximo día 27 de diciembre, el taller de 'Bolas ecológicas para el árbol de Navidad'.

En esta actividad, los niños aprenderán a elaborar bolas ecológicas, utilizando los restos de posidonia oceánica, planta marina exclusiva del Mediterráneo, que esta Navidad decorará el tradicional árbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento