Rubalcaba afirma que las investigaciones por la entrevista de De Juana se dirigen a las visitas profesionales

  • Desmiente que reciba un trato de favor.
  • Asegura que la seguridad de su módulo es el adecuado.

El ministro del Interior adelantó el sábado que la investigación sobre quién facilitó la entrevista del preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos al The Times se centra básicamente en las visitas que tuvo de carácter profesional, más que familiar, y aseguró que el etarra tiene "la seguridad que tiene que tener".

Alfredo Pérez Rubalcaba, que compareció en rueda de prensa para presentar una nueva campaña de seguridad vial, afirmó que el preso etarra, ingresado en el módulo hospitalario del 12 de Octubre debido a la huelga de hambre que mantiene, recibe el mismo tratamiento que el resto de los presos y tiene el mismo régimen de visitas que el resto de los internos, que autoriza Instituciones Penitenciarias.

Su situación es de seguridad, recalcó, y prueba de ello, argumentó Pérez Rubalcaba, es que hay una televisión que intentó acceder "el otro día" hasta el lugar donde se encuentra el miembro de ETA y grabó como la Policía le prohibió la entrada.

El ministro, que dejó claro que la seguridad en el módulo hospitalario "es la que tiene que ser", respondió de esta manera a las denuncias efectuadas por los sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) -mayoritario- y la Confederación Española de Policía (CEP).

Ambos dijeron el viernes que este módulo no reunía las mínimas condiciones de seguridad y, por tanto, no consideraban extraño que hayan podido introducirse cámaras fotográficas, grabadoras o cualquier otro instrumento para poder realizar una entrevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento