Ayuntamiento pretende retomar el PGOU y aprobarlo de forma inicial antes de que acabe la legislatura

Fernández traslada al alcalde el apoyo de la Consejería
Reunión consejero y alcalde
Reunión consejero y alcalde
GOBIERNO
Reunión consejero y alcalde

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recibido al alcalde de Mazcuerras, Celestino Fernández, para tratar asuntos del ámbito de la Consejería de interés para el municipio, como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que el Consistorio prevé retomar y aprobar de forma inicial antes de que acabe la legislatura. En estos momentos, el PGOU está "paralizado".

Durante la cita, Fernández ha reafirmado la idea de su departamento de impulsar el ordenamiento urbanístico de los distintos municipios de la región, informa el Gobierno.

"A principios de la legislatura lanzamos el mensaje de que aquellos ayuntamientos que quisieran tener un nuevo PGOU lo iban a tener", ha recordado, por lo que se ha mostrado favorable a "colaborar en todo lo posible" para retomar el proyecto de Mazcuerras y que este "sea una realidad" cuanto antes.

El titular de Urbanismo ha recordado el "buen ritmo" al que marcha la aprobación de los planes generales y ha mostrado su confianza en que muchos de ellos estén ya en funcionamiento durante la presente legislatura. El resto, ha dicho, quedarán "bien encauzados" para que en el la siguiente consigan su visto bueno.

Por su parte, Celestino Fernández se ha interesado por las ayudas, tanto económicas como técnicas, que ofrece la Consejería para crear un plan urbanístico "adaptado a los tiempos que corren", algo que, a su juicio, es muy necesario.

El regidor espera, "si puede ser", tener el nuevo PGOU antes de 2015 ó, por lo menos, una aprobación inicial consensuada con todos los grupos municipales de Mazcuerras.

Para ello, la intención del municipio es refundir el proyecto que ya existía, pero "que llevaba bastante tiempo atascado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento