Desde el sábado las llamadas a Gibraltar requieren marcar el prefijo internacional

  • Es uno de los acuerdos del pasado més de septiembre.
  • La tarificación no cambia.
  • Tanto Gibraltar como España tendrán más líneas de teléfono libres.

Llamar por teléfono fijo o móvil a Gibraltar implicará, a partir del sábado, la obligación de marcar el prefijo internacional 00350, sin coste adicional con respecto a las comunicaciones que hasta el momento se establecían marcando el prefijo de Cádiz.

Este cambio es consecuencia de los acuerdos firmados en Córdoba el pasado 18 de septiembre de 2006 entre Reino Unido, España y Gibraltar en el marco del Foro tripartito de Diálogo.

De la misma forma, los habitantes de Gibraltar que llamen a cualquier punto de España a partir de ese día deberán marcar obligatoriamente el prefijo 0034 sin coste adicional alguno ya que seguirán contando como llamadas nacionales o provinciales.

Con la aplicación de este acuerdo, quedarán libres 35.000 números con prefijo 956 que podrán ser reasignados a nuevos clientes, informaron fuentes diplomáticas.

Gibraltar por su parte verá aumentado su número de líneas telefónicas, tal y como anunciaron los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar en Córdoba, después de que España se comprometiera a facilitar la itinerancia o 'roaming' para los teléfonos móviles gibraltareños que utilizan el código +350 autorizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Así, las autoridades del Peñón podrán disponer de los números que necesiten y solventar, básicamente, los problemas de tipo empresarial que tienen en la actualidad con la limitación de líneas telefónicas.

El Ejecutivo español exigió durante la negociación que Gibraltar acometiese la liberalización de las telecomunicaciones en su territorio siguiendo las directrices europeas, paso que el Gobierno gibraltareño realizó el pasado 5 de junio.

Gracias a ello se abre la vía a la competencia comercial en este sector que hasta ahora funcionaba en régimen de monopolio y, por extensión, la entrada de empresas españolas en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento