El pleno de Castilleja de la Cuesta trata este lunes la renuncia de un edil escindido del PP y las ordenanzas

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado por Manuel Benítez (PSOE), celebra este lunes un pleno ordinario en cuyo orden del día figura la renuncia a su acta de concejal de Manuel Sánchez Moya, uno de los dos capitulares que se escindieron del Grupo popular para pasar a ser ediles no adscritos. La renuncia de Manuel Sánchez Moya sucede en un momento en el que los concejales del PP y de IU-CA han hablado de la posibilidad de promover una moción de censura contra Benítez, quien gobierna en minoría y con un cisma en el propio Grupo socialista.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta cuenta con una Corporación de 17 concejales, ocho de los cuales conforman el Grupo socialista, que gobierna en minoría frente a seis concejales del PP, uno de IU-CA y dos ediles no adscritos escindidos del Grupo popular. En el seno del Grupo socialista, en paralelo, tres de los concejales están distanciados del alcalde a cuenta de la última asamblea ordinaria celebrada por la Agrupación socialista alixeña y abandonaron hace meses sus responsabilidades de gobierno para convertirse en ediles rasos.

El mapa político alixeño ha derivado en una situación en la cual, durante el último pleno ordinario, los concejales de oposición unieron sus votos para tumbar el proyecto de nuevas ordenanzas fiscales del primer edil e incluso reprobarle. El PP y el concejal de IU-CA, Tomás Arias, en ese sentido, admiten que ha sido sopesada la posibilidad de promover una moción de censura contra Manuel Benítez, si bien Arias avisaba recientemente de que los dos concejales no adscritos escindidos del PP constituyen "un impedimento" para esa hiopotética maniobra. "El PP tendrá que convencerles para que renuncien a sus actas (en favor del partido) o para que vuelvan al redil", se encogía de hombros.

De cualquier modo, en el orden del día del pleno ordinario convocado para el próximo lunes, recogido por Europa Press, figura la renuncia al acta de concejal de Manuel Sánchez Moya, uno de estos dos ediles escindidos del Grupo popular, así como un nuevo debate del proyecto de ordenanzas fiscales para 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento