El Principado participa en la estrategia europea 'Crecimiento azul' para potenciar actividades vinculadas con el mar

Este lunes se entrega el premio al mejor trabajo del concurso de pósteres 'La ciencia que viene del mar', dirigido a estudiantes.

La Consejería de Educación Cultura y Deporte y la Oficina de Asuntos Europeos participan junto con la Universidad de Oviedo en la estrategia europea 'Crecimiento azul', impulsada por el Comité de las Regiones.

Según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa, la iniciativa persigue que la Región Atlántica potencie tanto actividades tradicionales vinculadas al mar como las energías renovables o la biotecnología marina.

En el marco de esta estrategia se han desarrollado acciones en regiones atlánticas como Gales, Bretaña, Loira y Las Azores, así como en el Comité de las Regiones, en Bruselas. "Con estas iniciativas se pretende subrayar la importancia del mar como elemento de cohesión, crecimiento económico e impulso de nuevas investigaciones científicas", apunta el Ejecutivo.

En el Principado se ha organizado el concurso de pósteres 'La ciencia que viene del mar', dirigido a centros de Secundaria y Bachillerato. El premio del certamen se entregará este lunes en un acto en el que participarán la directora general de Universidades e Investigación, Miriam Cueto, y la directora del área de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Oviedo, Ana Valdés.

Durante la entrega de premios, que tendrá lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, la catedrática de Genética Eva García Vázquez impartirá la charla 'Pequeños y peligrosos. Cómo luchar contra los nuevos monstruos marinos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento