PP achaca la moción al interés del PSOE de "acabar" con Gómez Morante para "ganar las primarias"

Diego dice que obedece a "intereses internos" de los socialistas, Sáenz de Buruaga la tacha de "esperpéntica" y De la Serna, de "apaño de despachos"
De la Serna, Diego y Sáenz de Buruaga.
De la Serna, Diego y Sáenz de Buruaga.
PP
De la Serna, Diego y Sáenz de Buruaga.

El presidente del PP cántabro y del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha asegurado que "lo que ha movido" la moción de censura contra el alcalde de Torrelavega, el 'popular' Ildefonso Calderón, son los "intereses internos" del PSOE autonómico de "ganar las primarias", ha dicho, "llevándose por delante" para ello a los "presuntos rivales" en las mismas.

Así, a su juicio, "lo único" que "interesa" a los socialistas de la región es "acabar con Blanca Rosa Gómez Morante", que era portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y fue alcaldesa de la ciudad, al ser una "posible rival" de la actual secretaria general del partido, Rosa Eva Díaz Tezanos (la exregidora ya disputó el mando del PSC-PSOE a la anterior líder de la formación, Dolores Gorostiaga).

Diego se ha pronunciado en estos términos esta noche en la cena de Navidad del PP de Cantabria, donde ha criticado que los socialistas "solo se ocupan de ellos" y de "lo que les interesa", como a su entender "se evidencia" en Torrelavega con la moción de censura a Calderón.

Ha agregado al respecto que es "palmario" que están "destruyendo" el partido, "enfrentándolo" y "rompiéndolo" sólo por los "intereses internos" de "ganar unas primarias", "llevándose por delante" a posibles rivales y pretendiendo para ello "acabar" con Gómez Morante.

El dirigente del PP ha lamentado también que no les ha "importado" poner como candidata a la Alcaldía a una persona -Lidia Ruiz Salmón- que iba en el puesto número cuarto en las listas electorales, y a la que "no se le conoce en Torrelavega mérito mayor".

El jefe del Ejecutivo también ha criticado a los regionalistas y a su dirigente, Miguel Ángel Revilla, ya que, entre otras cosas, el día en que las "cúpulas" regionales de PRC y PSOE debatían la preparación y los términos de la moción de censura en la sede autonómica de este último partido -en la calle Bonifaz de Santander-, el también expresidente cántabro "estaba en Teruel" y de allí se fue, según ha dicho, "a Oviedo".

Extremo que el dirigente del PP ha achacado a que Revilla está siempre "fuera" de la región, "de bolos acá y allá, vendiendo su libro", ha apostillado. Paralelamente, ha agregado, en el PRC están "ausentes", y se dedican a "mirar sus glorias y escribir memorias".

En la cena de Navidad también han intervenido la secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, y el vicesecretario general, Iñigo de la Serna, y ambos se han referido igualmente a la moción de censura en Torrelavega.

Moción esperpéntica

La primera ha contrastado la "unión" del PP en torno a la "libertad" de las personas y el "progreso" de la sociedad con la "alianza cimentada en puros intereses personales y partidistas" de PRC y PSOE, como se ha visto -ha señalado- en la "esperpéntica" moción de censura que "dicen que van a presentar".

A entender de Sáenz de Buruaga se trata de "alianzas de meros intereses sin proyecto ético ni proyecto político" para poner en la Alcaldía a "una persona que iba de pasajero en el número cuatro de la lista del PSOE". Para la también consejera de Sanidad, esta moción "ofende al pudor, incluso, de la mayoría de los votantes de los partidos que la promueven".

Apaño de despachos

Por su parte, De la Serna ha dedicado las primeras palabras de su discurso a Ildefonso Calderón por el "doloroso trance" de la muerte de su padre -que falleció este jueves- y que, además, está "sufriendo un injusto acuerdo y apaño de despachos" para que no cumpla con la responsabilidad de gobernar que le concedieron los votantes.

Por eso, el también alcalde de Santander ha solicitado "un poco de sentido común" a "quien tenga que tomar la decisión" sobre la moción de censura a Ildefonso Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento