El tiempo para el fin de semana: lluvias sólo en el norte y viento en el resto de la Península

  • Las precipitaciones se concentrarán en Galicia y extremo norte peninsular.
  • Las temperaturas subirán ligeramente en la Península y no experimentarán cambios ni en Canarias ni en Baleares.
  • Consulta online el parte meteorológico
Las lluvias se concentrarán en el norte
Las lluvias se concentrarán en el norte
INM
Las lluvias se concentrarán en el norte
El Instituto Nacional de Meteorología prevé para este sábado 
precipitaciones débiles, localmente moderadas, en
Galicia y extremo norte peninsular, y
vientos fuertes o muy fuertes del oeste en la península y Baleares.

Las temperaturas irán en ascenso suave en general en la península, y no experimentarán cambios ni  en Canarias ni en Baleares.

Sólo se esperan nevadas en las zonas altas del noroeste de Castilla y Léon.

Lluvias débiles

Las lluvias de Galicia y el norte peninsular tenderán a disminuir durante el día y aumentarán después por el noroeste.

En el resto de la península, habrá precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas, menos probables en el Mediterráneo, con predominio del cielo poco nuboso en Levante y tendencia a disminuir la nubosidad.

La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros en el sur peninsular y 1.200-1.600 metros en el resto.

En Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y tendencia a poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

El viento podrá ser muy fuerte en los litorales y zonas altas, salvo en el suroeste peninsular donde serán flojos o moderados. Será del noreste flojo o moderado en Canarias.

Y el domingo...

Para el domingo, se prevén lluvias moderadas y persistentes en Galicia, oeste de Asturias y de León, que, a partir de la tarde serán probablemente fuertes en el oeste de Galicia. Con intensidad localmente moderada se extenderán al resto del tercio noroeste peninsular.

Las lluvias llegarán también, con intensidad débil y disminuyendo en probabilidad, al sur y el este, resto de la mitad oeste, zona centro, Sistema Ibérico y Pirineos.

La cota de nieve estará en torno a los 2.000 metros.

El cielo estará nuboso con nubes medias y altas en el área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en ascenso ligero en la Península y Baleares. En Canarias, sin cambios.

Los vientos del oeste y suroeste soplarán en la Península y Baleares, y de forma especialmente fuerte fuerte en el litoral del noroeste peninsular.

Lunes: lluvias débiles

En el noroeste peninsular, se prevén precipitaciones moderadas que en el oeste de Galicia serán persistentes en la primera mitad del día.

Las precipitaciones se extenderán al resto de la Península, aunque serán más débiles y menos probables en el área mediterránea y sin alcanzar el extremo sureste donde sólo estará nuboso con nubes medias y altas.

La cota de nieve descenderá desde 2.000 metros hasta 1.100 metros en el noroeste, 1.300 metros en el centro y alto Ebro y 1.500-1.800 metros en el resto.

En Baleares, nuboso con posibles lluvias débiles al final. Intervalos de nubes altas en Canarias.

Temperaturas máximas en descenso ligero en el cuadrante noroeste peninsular y alto Ebro, siendo más acusado hacia el noroeste. En el resto de la Península, sin cambios, salvo las mínimas que subirán ligeramente en la mitad oriental peninsular. En ascenso ligero en Baleares y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento