Rubalcaba recalca que el PSOE debe "recuperar su credibilidad" algo que le permitirán "los alcaldes y concejales"

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 14 (ERUPA PRESS) El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recalcado que el Partido Socialista debe "recuperar su credibilidad", algo que le permitirán "los alcaldes y concejales" que ha dicho "son nuestra fuerza política más importante".
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ejea de los caballeros (ZARAGOZA), 14 (

Erupa press)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recalcado que el Partido Socialista debe "recuperar su credibilidad", algo que le permitirán "los alcaldes y concejales" que ha dicho "son nuestra fuerza política más importante".

Así lo ha sostenido este sábado en un acto del partido que se ha celebrado en el Casino de Ejea de los Caballeros, en el que también han intervenido el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y la diputada en el Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo.

"Su trabajo —el de los alcaldes— es nuestra credibilidad", ha incidido Rubalcaba, quien también ha criticado la reforma local del Gobierno del PP, dado que "pretende privatizar los servicios sociales" que se prestan a los ciudadanos desde los ayuntamientos.

Durante su intervención, ha alabado la labor de Javier Lambán al frente del Consistorio de Ejea, quien "no ha realizado recortes sociales" a pesar de la crisis económica.

Así, ha incidido en que alcaldes como Javier Lambán, que son "cercanos y honestos", "nos dan fuerza". "Algo que queremos es recuperar la credibilidad, y su trabajo y el de el resto de alcaldes socialistas es nuestra credibilidad".

En este punto, ha afirmado que, por eso, "quería venir aquí" y ha incidido en que alcaldes como el de Ejea "permitís que el PSOE recupere la credibilidad", algo que necesita, dado que "estamos listos para volver", y "tenemos dos años para convencer de que merecemos la confianza".

Rubalcaba ha explicado que la reforma local se trata de "una ley que lo que pretende es privatizar servicios sociales" que prestan los ayuntamiento, y ha dudado que se vaya a aplicar, dado que "no la quiere nadie, ningún alcalde del PP la va a aplicar a un año de sus elecciones".

Dos años del pp

Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado que el Partido Popular lleva dos años en el poder, y ha aseverado que "con la excusa de la crisis han hecho todo lo que querían hacer y nunca se atrevieron a plantear".

En estos dos años ha habido "más desempleo, deuda, menos derechos y más desigualdad. Aprovecharon la crisis para poner patas arriba nuestro sistema social, empezando con la reforma laboral".

Así, ha asegurado que con la citada reforma laboral se ha dado libertad a los empresarios para que digan a los trabajadores "hay lentejas si quieres las tomas o las dejas".

Además, "sacaron a las empresas de los convenios, cuatro millones de trabajadores no tienen amparo de los convenios colectivos y han bajado los salarios pero no todos, y esto lo ha hecho un partido mientras pedía esfuerzo a los más humildes no renunciaba pagar sobresueldos en 'b'".

Por ello, ha recalcado que la reforma laboral será "la primera ley que derogue dentro de dos años", después de las próximas elecciones generales que espera ganar.

De esta forma, Rubalcaba también se ha referido a la reforma sanitaria del Gobierno del PP, que ha afirmado que podría afectar al centro sanitario de alta resolución de Ejea de los Caballeros.

Para Rubalcaba, el PP lo que pretende es privatizar la sanidad, pero "si al final lo conseguen, cuando ganemos las elecciones devolveremos a la sanidad pública los hospitales".

EDUCACIÓN

El secretario general de los socialistas ha criticado el "poco consenso" que ha habido en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

"Los socialistas hemos hecho leyes educativas, todas con consenso, el único que no ha consensuado ha sido el PP, son ellos los que nunca han querido", ha apostillado Rubalcaba, al tiempo que ha sostenido que dicha reforma "no tiene nada que ver con la calidad de la educación. La ley Wert la derogará el parlamento en la próxima legislatura, porque el PP no va a tener mayoría absoluta".

En la misma línea se ha mostrado al hablar de la reforma de las pensiones, que se está reformando "sin acuerdo", ha incidido en que los pensionistas "van a perder poder adquisitivo", y se ha preguntado "qué tiene este gobierno contra ellos", dado que la Ley de la Dependencia, que afecta especialmente a este sector, ha sufrido recortes.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana ha aseverado que es para "impedir que la gente se manifieste, la huelga y para dar más capacidad a la seguridad privada".

Programa electoral

Alfredo Pérez Rubalcaba ha mencionado que el Gobierno del PP ha incumplido su programa electoral, "pasa lo mismo que a su contabilidad, que hay una en 'a' y otra en 'b'".

Pero, desde el

Psoe "nos hemos esforzado por hacer un proyecto alternativo y lo estamos desarrollando", algo que se hizo "patente" en la última Conferencia Política del partido.

"Las propuestas de nuestra Conferencia, todas, tienen un objetivo común; el empleo", algo que "es el mayor problema de los españoles y tiene que ser una obsesión para los socialistas".

Para Rubalcaba, "entramos en una etapa distinta, tenemos que explicar a los españoles una y otra vez que tenemos un nuevo proyecto político y que ahora lo vamos a desarrollar y concretar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento