Rajoy avanza que la economía también crecerá el último trimestre del año y garantiza la recuperación

Proclama que los "grandes enemigos" del estado de Bienestar son los que han dejado las cuentas públicas "liquidadas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que la economía española volverá a crecer en el último trimestre del año, después de que el PIB repuntara un leve 0,1% entre julio y septiembre, y ha garantizado que la recuperación se va a producir.

"Hoy estamos mucho mejor que el año pasado por estas fechas, pero mucho peor que el año que viene por las mismas fechas. Si no, al tiempo", ha asegurado Rajoy durante su intervención en la convención regional del PP en Murcia.

El líder del Ejecutivo se ha comprometido a "no relajar" la política reformista y ha afirmado que 2014 será "mejor" que 2013, 2015 que 2014 y 2016 que 2015. "De esta vamos a salir con un economía sólida y con unos cimientos", ha enfatizado.

Rajoy ha subrayado que el Gobierno mantiene "la misma ilusión, las mismas ganas y vocación de servicio" que el primer día de la Legislatura. En este sentido, ha valorado los esfuerzos de los españoles y ha asegurado que "merecen la pena" y hay que continuar.

Decisiones "difíciles" que había que tomar.

El presidente del Gobierno ha admitido que ha tenido que tomar decisiones "difíciles", pero "había que hacerlo", y ha defendido que ha sido "equitativo" y que el estado de Bienestar es la "prioridad" del Ejecutivo.

"En España sigue habiendo un sistema de pensiones público, un sistema sanitario y educativo. El Gobierno trabaja para mejorarlo en el futuro y mantenerlo. Los grandes enemigos del estado de Bienestar son lo que han dejado las cuentas públicas liquidadas", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento