Cruz Roja homenajea a sus voluntarios y reconoce "sus esfuerzos" para contribuir significativamente en la sociedad

En el transcurso del acto, Cruz Roja ha entregado varios reconocimientos a personalidades, instituciones y voluntarios que han destacado por su labor social
Día del Voluntariado
Día del Voluntariado
CRUZ ROJA
Día del Voluntariado

Cruz Roja celebra este sábado el tradicional Día del Voluntariado con el fin de "reconocer los esfuerzos de los voluntarios que contribuyen significativamente a la sociedad ofreciendo su tiempo". El acto ha tenido lugar en la sede autonómica de Cruz Roja.

El acto, que ha comenzado a las 13,00 horas, ha contado con la presencia de autoridades del Gobierno de La Rioja como el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río y del Ayuntamiento de Logroño, con la alcaldesa, Cuca Gamarra. Además, también ha estado presente el presidente Autonómico de Cruz Roja Española en La Rioja, Fernando Reinares y diversas personalidades públicas y representantes de la Institución.

En el transcurso del acto, Cruz Roja ha distinguido con su 'Gordito', reconocimiento de la institución, a nueve personalidades, instituciones y personas voluntarias que han destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria. Estos han recaído en Cáritas, ONCE, Policía Local, Jesús Martínez Pérez, Adolfo Fernández Blanco, Pilar Gil de Pedro, Ángel Santolaya, Marcos Moreno y la alcaldesa, Cuca Gamarra.

Con motivo del Día del Voluntario Cruz Roja se quiere reconocer y resaltar el valor añadido que aporta el voluntariado "como agente de cohesión, participación y creación de capital social, sobre todo en los momentos de crisis socioeconómica como el que vivimos".

Como consecuencia de la intervención de los voluntarios, la institución está pudiendo constatar que las demandas más urgentes de las personas vulnerables tienen que ver con la cobertura inmediata de necesidades básicas. De este modo, el voluntariado constituye un elemento básico para la canalización de la solidaridad, a la vez que mejora y fortalece la participación social, influyendo sobre la trasformación del entorno y tornándolo más igualitario y justo.

Los voluntarios son "ejemplos de ciudadanía activa y de compromiso en el contexto de crisis que está incidiendo en la calidad de vida de un importante número de ciudadanos en nuestro país, gracias a la labor de los más de 200.000 voluntarios con los que la Institución cuenta en toda España, de los cuales más de 2.200 pertenecen a La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento