NASA
NASA ARCHIVO

Un niño estadounidense de seis años, oriundo de la ciudad de Denver, Colorado, ha lanzado una campaña para salvar a la agencia espacial (NASA), después de enterarse de que el Gobierno norteamericano está reduciendo los gastos para los programas espaciales.

Connor quiere ser astronauta desde los 3 años El niño, cuyo nombre es Connor Johnson, ha destacado que las autoridades cometen un error al privar a las generaciones futuras de la oportunidad de estudiar el universo, según informa el diario Huffington Post.

Connor, quien desde los tres años desea ser astronauta, ha manifestado que cuando se enteró de que iba a reducirse la financiación pública para la agencia espacial, decidió ayudar a la organización.

Romper la hucha

Al principio quería escribir una carta al presidente Barack Obama y donar a la NASA todos sus ahorros: 10 dólares y algunos centavos, poco más de 7 euros.

El menor y sus padres decidieron elaborar una petición y ponerla en la sección del sitio web de la Casa Blanca prevista para este tipo de apelaciones.

En su carta a las autoridades, el niño ha solicitado que se mantengan las subvenciones de la NASA para que "los niños puedan seguir soñando" sobre descubrimientos espaciales.

Recogida de firmas

En el momento de la elaboración, el documento fue apoyado por más de 8.000 personas No obstante, para que la Casa Blanca considere la petición, Johnson tiene que recoger por lo menos 100.000 firmas.

En el momento de la elaboración, el documento fue firmado por más de 8.000 personas.

Sin embargo, no se ha informado de cómo respondió la propia NASA a la acción de apoyo lanzada por el pequeño Connor.