López-Istúriz (PP) no descarta a Mayor Oreja como cabeza de lista europeos "pero hay otros buenos candidatos"

El secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, no ha descartado este sábado en Murcia que Jaime Mayor Oreja sea cabeza de lista en la candidatura a las europeas, pero "hay otros buenos candidatos".

El secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, no ha descartado este sábado en Murcia que Jaime Mayor Oreja sea cabeza de lista en la candidatura a las europeas, pero "hay otros buenos candidatos".

López-Istúriz ha participado este sábado en la inauguración Convención Anual del Partido Popular de la Región de Murcia, donde ha elogiado la figura del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, dentro y fuera de España, por su condición de presidente del Comité de las Regiones Europeas.

Ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas, ya que "igual que en España sufrimos a Rodríguez Zapatero, en Europa hemos tenido que aguantar una mentira llamada socialismo", y ha puesto como ejemplo la lucha de Ucrania para superar esa "mentira y poder entrar en la Unión Europea", por un futuro europeo "que nosotros ya tenemos" y que, sin embargo, muchos no saben valorar.

Durante todos estos años, el PP de Europa "ha estado gestionando la crisis frente a demagogias", ha resaltado. "Nosotros hablamos del esfuerzo, del trabajo, de una salida de la crisis seria".

Por eso, ha insistido, "las elecciones europeas de 2014 son muy importantes". "Nos jugamos el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos en estas elecciones, porque el Parlamento elegido lo será para cinco años", ha advertido.

En esta línea, ha pedido huir "de oportunistas que aprovechando el descontento derivado de la crisis puedan entrar", ya que ellos estarán cinco años, que son cruciales.

Aún así es consciente de que en los próximos meses "nos vamos a tener que emplear a fondo para hacer llegar nuestro mensaje" y ha pedido "liderazgo, tener los pies en la tierra, trabajar puerta a puerta y humildad", huyendo de "fantasías y fórmulas mágicas".

Además, ha reclamado la necesidad de que, de cara a las Elecciones Europeas, "se hable más de temas europeos que nacionales" y ha insistido en la necesidad de políticos con experiencia regional como Ramón Luis Valcárcel para que expliquen el proyecto europeo a los ciudadanos.

Preguntado por la percepción negativa que tienen los ciudadanos respecto a las políticas de Angela Merkel en Europa, López-Istúriz ha explicado que esa desafección es producto de "la falta de información".

Así, ha destacado que la iniciativa europea de invertir 6.000 millones de euros partió de la dirigente alemana, "pero eso los ciudadanos también lo desconocen". Una cifra que, según ha adelantado, será finalmente de 14.000 millones de euros.

Por ello considera que las reformas emprendidas por Europa "se han explicado mal, pero eran necesarias para sanear la economía de algunos de sus países como Grecia, Portugal, Italia o España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento