Un herido grave por arma de fuego en un atraco a una joyería en Parla, Madrid

  • Un atraco a una joyería de la localidad madrileña ha terminado con el joyero herido e ingresado en estado grave en el hospital de Parla.
  • Los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 10.07 horas de este sábado alertándoles de un disparo.
  • Cuando acudieron al lugar de los hechos encontraron a un hombre herido por arma de fuego en la región lumbar izquierda.
  • Dos de los tres atracadores han sido detenidos y el tercero sigue en búsqueda.
Joyería en la calle Real, 34, Parla.
Joyería en la calle Real, 34, Parla.
GOOGLE MAPS
Joyería en la calle Real, 34, Parla.

Un joyero de la localidad madrileña de Parla, de 45 años de edad, ha resultado herido de gravedad por arma de fuego en un atraco que se ha perpetrado en la mañana de este sábado en su establecimiento, según han informado fuentes policiales y del 112.

Emergencias 112 recibió a las 10.07 horas de este sábado una llamada que alertaba de que en la calle Real número 34 de Parla se había oído un disparo y que al parecer un hombre estaba herido.

Emergencias de la Comunidad de Madrid pasó el aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local y mandó al lugar de los hechos a una unidad del Summa, que encontró un hombre herido de gravedad por una herida con arma de fuego en la región lumbar izquierda.

Según han concretado desde Emergencias 112, la bala provocó una herida con orificio de entrada pero no de salida.

El Summa estabilizó al herido y le trasladó en estado grave al Hospital de Parla.

Atracadores

Dos de los tres implicados en el atraco han sido detenidos tras una persecución y se sigue buscando al tercero de ellos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las fuentes han añadido que los atracadores han entrado a cara descubierta sobre las 10.00 horas de este sábado en la Joyería Artiguez de Parla y "sin ningún forcejeo previo" han disparado al joyero en la región lumbar y se han llevado las joyas que había en el mostrador.

A la salida de la joyería les estaba esperando un tercer implicado en un coche con el que se han dado a la fuga.

Varios testigos han anotado la matrícula del vehículo, lo que ha permitido a la Policía Local comprobar que el coche pertenecía a un joven empadronado en Parla que no había denunciado ningún robo.

Los agentes se han dirigido a la vivienda del propietario del coche −en la calle Planeta Urano de Parla− y en ese momento han visto cómo llegaba éste conduciendo su vehículo y con los dos supuestos atracadores en su interior.

Persecución

Los tres se han bajado del coche y, al ver a la Policía, han comenzado a correr, iniciándose así una persecución que ha terminado con la detención de dos de ellos y en la que ha resultado herido un policía local.

El arma con la que se ha disparado al propietario del establecimiento y las joyas que le han sustraído se han recuperado en el interior del coche, han indicado las mismas fuentes.

Las fuentes han añadido que los detenidos son los dos jóvenes que han accedido al interior de la joyería, mientras que la Policía sigue buscando al tercer implicado que les esperaba en la calle con el vehículo y que ha conseguido huir en la persecución.

Concretamente, los arrestados son Rubén L.N., español de 27 años y con ningún antecedente por robo con violencia, y Youssef E., marroquí de 25 años y con más antecedentes, uno por robo violento.

La Policía sigue buscando al tercer implicado, que al parecer es familiar de uno de los dos detenidos, han concretado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El Ayuntamiento del municipio madrileño ha indicado en un comunicado que el hombre se encuentra consciente y ha agradecido a los ciudadanos su colaboración, que ha permitido detener con rapidez a los asaltantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento