PR+ lamenta que la actitud de Sanz ante el Gobierno de Madrid "deje sin paga extra a miles de trabajadores riojanos"

Los regionalistas subrayan que Pedro Sanz "recibió el pasado miércoles la orden del Ministro Montoro de no pagar la extra"

El Partido Riojano (PR+) lamenta en nota de prensa "la sumisión" del presidente de La Rioja Pedro Sanz ante el Gobierno de Madrid "y que deja sin percibir la paga extra a miles de funcionarios riojanos".

Los regionalistas resaltan que esta decisión "empobrece aún más a miles de familias riojanas" y afirman que "el abono de la paga extra habría significado un pulmón de oxígeno para la economía riojana y sin duda el consumo lo notaría de forma muy positiva, pero con esta sumisión extrema de Sanz a Madrid miles de riojanos vuelven a perder capacidad económica".

La formación riojanista ha manifestado que el pasado miércoles el Ministro, Cristóbal Montoro, "ordenó al Gobierno de La Rioja no pagar la extra a miles de funcionarios riojanos, algo que en principio estaba valorando el Ejecutivo de Pedro Sanz".

La "orden" de Montoro "fue cumplida sin rechistar por el Gobierno Autonómico en una nueva demostración de incumplimiento de la palabra dada por Pedro Sanz y su Gobierno, lo que pone de manifiesto la incapacidad para defender los intereses de los riojanos por parte de nuestro Gobierno".

Para el diputado del PR+, Rubén Gil, "Sanz vuelve a demostrar que no pinta nada en Madrid, que no tiene ninguna fuerza en el Gobierno Central y es el presidente de una sucursal más de las que el Partido Popular tiene en el Conjunto de España".

Gil Trincado ha afirmado que "Pedro Sanz vuelve a dejar tirados a miles de trabajadores riojanos por una orden del Gobierno Central y es incapaz de anteponer los intereses de nuestros ciudadanos a las órdenes que le da Madrid y el Ministro Montoro".

El Partido Riojano ha puesto de manifiesto que mientras otras Comunidades como Extremadura del PP van a pagar la extra a sus funcionarios, "poniendo en valor su autogobierno y no los mandatos de Madrid, Pedro Sanz vuelve a realizar lo mismo que lleva haciendo casi 20 años, cuando nos deje el Gobierno Central los riojanos recuperaremos nuestro dinero y derechos". Lo mismo que pasa "con la reforma del Estatuto de Autonomía, el pago de la Deuda Histórica o el abono de los 16 millones de euros de las transferencias de justicia que siguen sin pagarse desde el año 2012, ante el clamoroso silencio del Gobierno riojano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento