En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, IULV-CA también demanda que se inste a la Gobierno a Navantia a defender y potenciar la imagen pública de la empresa pública Navantia en sus aspectos tecnológico, productivo y comercial; y a la contratación de la segunda fase de los buques de acción marítima (bam) en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, de acuerdo con un criterio de reparto de las inversiones de carácter militar entre los astilleros públicos españoles.
El grupo parlamentario también reclama a la Junta que ponga en marcha, en el ámbito de sus competencias, cuantas medidas sean oportunas para colaborar en la consecución inmediata de carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y contribuir a la consolidación de su futuro como centros de producción y de creación de empleo en Andalucía.
Asimismo, solicita que el Parlamento muestre su más firme apuesta por la continuidad y el futuro de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y por su contribución a la creación de empleo en la Bahía de Cádiz y en Andalucía; y exprese su total respaldo y convencimiento sobre la capacidad tecnológica, la calidad productiva y el enorme potencial de futuro de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.
En la exposición de motivos, IULV-CA considera que la falta de carga de trabajo en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz arroja "serias dudas" sobre el futuro inmediato de los mismos. Según añade, en los últimos tiempos la esperanza se depositaba en la contratación de los dos gaseros cuya adquisición anunció la empresa Gas Natural, de capital mayoritariamente español, pero esta empresa ha anunciado la contratación de ambos buques en astilleros asiáticos.
Para el grupo parlamentario, ante la situación actual "parece indispensable una actitud "más decidida" de todas las administraciones en apoyo de los astilleros de la Bahía de Cádiz, especialmente del Gobierno central, de quien dependen los propios astilleros, la política de Defensa y la política exterior en general, política exterior que, concretamente en su aspecto comercial, viene siendo ejercida con energía en otras circunstancias, como la relativa a la situación en Argentina de la empresa Repsol".
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