Vara dice que si PSOE y PP se muestran unidos, el proceso soberanista "es un camino hacia ninguna parte"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la necesidad de que PSOE y PP permanezcan "unidos" ante el proceso soberanista iniciado por el Gobierno catalán, ya que ese caso será "un camino hacia ninguna parte".
Vara
Vara
PSOE
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la necesidad de que PSOE y PP permanezcan "unidos" ante el proceso soberanista iniciado por el Gobierno catalán, ya que ese caso será "un camino hacia ninguna parte".

A preguntas de los periodistas sobre la consulta convocada acerca de la independencia, Fernández Vara ha manifestado que lo único que le preocupa es que en este asunto PP y PSOE "no estén unidos", ya que si en este asunto piensan de la misma manera, "es una carretera cortada" para el Gobierno catalán.

"En algún momento habrá que retomarlo con propuestas, como hemos hecho nosotros, poniendo encima de la mesa una revisión de la Constitución", que a su juicio del dirigente socialista extremeño "es perfectamente posible, y que ahora nadie duda de que es necesaria", ha añadido.

Para el líder socialista, "si el PP y el PSOE lo tienen claro esto es una camino hacia ninguna parte", por lo que ha apostado por "buscar otra vía distinta a lo que significa algo que es absolutamente ilegal", para recordar que "esto es un estado democrático pero también un estado de derecho".

Homenaje a los fusilados

Guillermo Fernández Vara ha realizado esta declaraciones en el Cementerio Municipal de Cáceres, donde ha participado en el acto de homenaje a los fusilados y represaliados de la guerra civil y la dictadura que ha celebrado la Agrupación Socialista de la ciudad.

Para Fernández Vara, se trata de "un homenaje a la gente que perdió la vida por cometer el gran pecado de tener unas ideas" y ha citado la frase del recientemente fallecido Nelson Mandela "sin memoria no hay reconciliación", para concluir que "para que haya reconciliación tiene que haber memoria, y eso es algo que nunca nadie nos podrá arrebatar".

Este homenaje ha precedido a los X Premios a la Memoria Histórica 'Luis Romero Solano' que promueven las Juventudes Socialistas de Cáceres, y cuyo secretario general, Luis Salaya, también ha estado presente en el homenaje a las víctimas de la guerra civil y la dictadura, al igual que el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, secretario provincial del PSOE de Cáceres.

Los premios serán entregados en la noche de este viernes en el Colegio de Médicos de la capital cacereña, informa el PSOE extremeño en nota de prensa.

Los premiados

Cabe destacar que este año los premios han recaído en las Misiones Pedagógicas de Navas del Madroño, las llamadas Escuelas Viajeras que recorrieron los pueblos de España durante la II República y para cuyo recuerdo se ha construido un Centro de Interpretación en la localidad de Navas del Madroño.

Se ha premiado también al historiador José María Sánchez Torreño, presidente de la Asociación Óculo Audio-Visual dedicada a temas de la memoria histórica y a la figura de Francisco Tomás y Valiente, catedrático de historia del Derecho asesinado por ETA en 1996.

Otro galardón ha ido a la Asociación Pro memorial en el Cementerio de Cáceres (Promececa), impulsora y defensora del proyecto para la construcción de un Memorial a las víctimas del franquismo en el cementerio cacereño que recuerde a las 676 víctimas de aquella represión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento