11M
¿Culpables
o
inocentes?

"Rebélate y golpea". Esa era la frase favorita de Rabei Osman El Sayed "Mohamed El Egipcio", de quien se interceptó una llamada en Italia el mismo 11-M en la que reconocía que "fue todo una idea mía".

Viejo conocido de la justicia internacional -en 1999 ya había sido detenido por la policía criminal alemana (BKA), "El Egipcio" había estado muy ligado a Mohamed Atta, uno de los ajecutores de los atentados del 11-S en EEUU. Sin embargo, él era independiente, y tenía sus propios planes.

Para llevarlos a cabo, organizó su propio grupúsculo y se mimetizó entre los islamistas más radicales de España. No le resultó complicado, porque ya era relevante dentro de la estructura de Al Qaeda cuando se instaló en Madrid".

Osman se enfrentaba a una petición de condena de 38.962 años, aunque finalmente ha sido absuelto al no considerarse probada su implicación.LAS DECLARACIONES DE 'EL EGIPCIO' EN EL JUICIO (15-02-2007)

Con más de media hora de retraso, debido a problemas con la identificación de los 29 procesados, arrancó el jueves 15 el macroproceso por los atentados del 11-M .

Tras leer las acusaciones de cada uno de los procesados, compareció ante la Sala Rabei Osmán, 'El Egipcio ', presunto cerebro de los atetados del 11-M.

Rechaza declarar

Dirigiéndose a los jueces en tono respetuoso y con un correcto árabe, 'El Egipcio' rechazó las acusaciones y se ha negado a responder, en principio, a ninguna de las preguntas -en un principio, incluso las de su defensa-.

Rabei Osman se negó a declarar por la mañana, y sólo a última hora aceptó responder a las preguntas de su propia defensa: "No tengo nada que ver con los atentados de Madrid... nunca, nunca", declaró.