Planes para lo que queda de Navidad a coste cero (o casi)

  • En Ourense, en aguas que lindan con el Miño, hay termas a coste cero.
  • Eligiendo bien la hora y el día, el ‘Triángulo del arte de Madrid’ (Prado, Thyssen y Reina Sofía) se puede visitar gratis.
  • En Madrid ver un templo egipcio, el de Debod, es gratis todo el día. 
Termas de Outariz, en Ourense.
Termas de Outariz, en Ourense.
FLICKR/Hermida Prada
Termas de Outariz, en Ourense.

La Navidad nos da tiempo para disfrutar más –o al menos eso nos exigen los más pequeños de la casa–. Pero ni el frío ni la crisis nos deja llevar a cabo todo lo imaginable. Se trata de dar con planes posibles y baratos, planes low cost como estos cuatro.

Todo el arte por la cara

El grandioso ‘Triángulo del arte de Madrid’ se puede visitar sin que nos coste un euro. Sí, hablamos de visitar el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Se trata de elegir bien los días y las horas. El Prado abre gratis de lunes a sábado, de 18.00 a 20.00 h, y los domingos, de 17.00 a 20.00; en el Thyssen, los lunes de 12.00 a 16.00 el acceso es gratuito; y en el Reina Sofía, de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, el sábado de 14.30 a 21.00 y el domingo de 10.00 a 19.00.

Las termas de Ourense

En Ourense espera desde hace más de 2.000 años una ruta de baños calientes, de termas, por cero euros. A la altura del Ponte do Milenio, en las aguas que lindan con el río Miño, encontramos cuatro kilómetros de pozas y termas: Chavasqueira, Muiño das Veigas, Outariz y Burgas de Canedo. O más abajo, las termas de Outariz con ocho pozas más.

Un templo en Madrid

Desde el Templo de Debod se disfruta según muchos la mejor puesta de sol de Madrid. Parque carismático, encierra un tesoro milenario, el templo que Egipto regaló a España en 1968. Su piedra tiene más de dos milenios de antigüedad. Puede visitarse mañana y tarde, pero se recomienda reservar en caso de ir en grupo. Cierra en festivos.

Cava y más allá

¿Cuántas veces brindaremos estas fiestas? Muchas. Y puestos a hacerlo que sea bien pero sin que lo sufra el bolsillo. Olvidemos el champagne y busquemos alternativas incluso al Cava. Expertos sumilleres recomiendan estos cinco vinos con muy buena calidad-precio: Menade, Bodegas San Alejandro en Calatayud, Camino de Castilla, Honoro Vera y Sauló de Celler Espelt.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento