Monago, sobre la paga extra: "Con todos mis respetos, Beteta no se ha enterado"

  • El presidente de Extremadura ha asegurado que la decisión de abonar una parte de la extra a los funcionarios se fundamenta en argumentos jurídicos.
  • Ha explicado que varios TSJ de comunidades autónomas se están pronunciando de forma reiterada sobre la obligatoriedad de devolver esos 44 días devengados.
  • "Beteta no ha analizado con profundidad este asunto", ha finalizado Monago. 
José Antonio Monago, presidente de Extremadura.
José Antonio Monago, presidente de Extremadura.
EFE / Kote Rodrigo
José Antonio Monago, presidente de Extremadura.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha opinado este viernes que, "con todos mis respetos", el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "no se ha enterado" sobre el pago de los 44 días devengados de la extra a los funcionarios que fue suprimida en 2012.

Monago, quien este viernes ha participado en un desayuno informativo organizado por el diario Hoy y el Banco Santander, ha asegurado que la decisión de abonar esta parte de la extra no es "política" sino que se fundamenta en argumentos jurídicos, por lo que ha explicado que Beteta —que ha anunciado un recurso contra la decisión de la Junta—, "no se ha enterado".

De hecho, el presidente extremeño ha explicado que varios Tribunales Superiores de Justicia de comunidades autónomas se están pronunciando de forma reiterada sobre la obligatoriedad de devolver esos 44 días devengados y, lo que no quiere Monago es tener que esperar a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que con toda probabilidad se pronunciará en el mismo sentido.

"Beteta no ha analizado con profundidad este asunto", ha continuado Monago, quien ha recordado que la Junta tendría que hacer frente a las costas judiciales si el asunto llega el TSJEx, algo que intenta evitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento