Salamanca acogerá en septiembre de 2014 el encuentro internacional de escuelas de español 'Fedele Annual Meeting'

La ciudad de Salamanca albergará el 'Fedele Annual Meeting', que reunirá del 24 al 29 de septiembre de 2014 a un centenar de agentes internacionales y a responsables de unas 70 escuelas acreditadas de enseñanza de español para extranjeros.

La ciudad de Salamanca albergará el 'Fedele Annual Meeting', que reunirá del 24 al 29 de septiembre de 2014 a un centenar de agentes internacionales y a responsables de unas 70 escuelas acreditadas de enseñanza de español para extranjeros.

Así lo han anunciado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, Miguel Ángel Benito, después de que la candidatura de Salamanca haya contado con un mayor respaldo que San Sebastián y Cádiz, que eran las otras dos aspirantes a albergar es "importante" encuentro después de celebrarse hace unas semanas en Barcelona.

Esta cita se desarrollará gracias a un presupuesto de unos 130.000 euros, financiado por las cuotas de los participantes de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros y con las aportaciones de 32.000 euros por parte de la Junta y de otros 10.000 desembolsados por el Ayuntamiento de Salamanca.

Además, como complemente a esta cita, Miguel Ángel Benito ha señalado que la organización pretende organizar otro encuentro en los próximos meses en Salamanca con profesores de las escuelas de la Federación.

Respecto a 'Fedele Annual Meeting', ya tuvo a Salamanca como sede en el año 2000 y a Valladolid en 2005 y supone una oportunidad para incrementar el "referente" en el que se ha convertido Castilla y León, donde se ha pasado de nueve a 26 en el número de escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes, ha señalado la consejera.

La designación de la ciudad de Salamanca como sede de este encuentro internacional en torno al español es el resultado de la apuesta "contundente" y la suma de esfuerzos de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y los empresarios del sector en la Comunidad, ha añadido Alicia García.

En esta misma línea de "evolución" del sector, gracias al Plan de promoción exterior del español, la Consejería de Cultura y Turismo ha realizado en 2013 un total de 16 acciones que ha llegado a 15 países, más de 70 responsables de universidades internacionales y más de 1.800 profesores.

Además, Alicia García ha avanzado que la próxima semana se publicará la financiación del programa de becas de profesores para 2014 y que el próximo año se convocará una "novedosa" línea de ayuda para la promoción individualizada de la oferta de escuelas y universidades.

FEDELE

'Fedele Annual Meeting' es un encuentro organizado por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, que está formada por seis asociaciones que engloban a 90 escuelas españolas. A FEDELE pertenecen 15 escuelas de Castilla y León, 13 de ellas de Salamanca, una de Ávila y otra de Valladolid.

Salamanca destaca por su posición en este ámbito ya que cuenta con 17 escuelas, lo que le convierte en la ciudad española con mayor número de escuelas acreditadas, que se traduce en calidad y competitividad, ha asegurado la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento