Detienen a 29 personas en distintas actuaciones contra el menudeo de droga en Córdoba

Intervienen distintas cantidades de marihuana, cocaína y heroína y logran desmantelar nueve puntos de venta de droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el mes de noviembre a un total de 29 personas, por delitos contra la salud pública, en nueve actuaciones contra el tráfico de drogas a pequeña escala en Córdoba, dentro de un operativo contra el menudeo, en el que se han incautado de 30 kilos de marihuana tanto en cogollos como en plantas, 830 gramos de hachís, 24 gramos de cocaína y tres gramos de heroína.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las nueve actuaciones policiales se han desarrollado tras detectar los agentes la posible existencia de puntos de venta de sustancias estupefacientes distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, razón por la cual se intensificaron las investigaciones entorno a los mismos, donde se han desmantelado los puntos físicos de venta al por menor de droga y plantaciones ilegales de marihuana.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el día 5 de noviembre, cuando detuvieron a dos personas que residían en la calle Torremolinos y a los que se les incautó cocaína y heroína dispuestas para su venta y 500 euros en efectivo.

Una semana después, el 12 de noviembre, los agentes detuvieron a otras cuatro personas, dos de ellas mientras transportaban en el maletero del turismo que conducían 2.500 gramos de cogollos, y las otras dos personas en el invernadero 'indoor' del que procedían las plantas, situado en la Urbanización de Mirabueno, donde se intervinieron otras 81 plantas de marihuana de diversos tamaños.

Posteriormente, el día 14 de noviembre, y en un domicilio situado en la Urbanización Torreblanca, detuvieron a un joven por el cultivo de 107 plantas de marihuana de medianas dimensiones, y otras 398 plantas más pequeñas, incautándose igualmente los útiles necesarios para el referido cultivo, como focos, transformadores, tubos de ventilación, fertilizantes, extractores, ventiladores, un temporizador, unificadores y termostatos y productos para el crecimiento de los plantas.

El día 18 del mismo mes los agentes llevaron a cabo una actuación, donde incautaron 3.500 gramos de marihuana y detuvieron a tres individuos, en la Urbanización de las Quemadas. Un día después, el 19, detuvieron a cuatro personas en la Barriada del Guadalquivir, todas ellas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras intervenirles 73 bellotas de hachís y 2.950 euros en efectivo.

Mientras, el día 20 y en otra actuación realizada en la Barriada de las Palmeras detuvieron a siete personas cuando trataban de realizar un intercambio de sustancias estupefacientes, concretamente 24 gramos de cocaína y tres gramos de heroína, incautándoles igualmente 290 euros en efectivo.

Los días 21 y 26 de noviembre y en las Barriadas del Polígono Guadalquivir y Campo de la Verdad respectivamente, los agentes desmantelaron dos puntos de cultivo, interviniéndose en el interior del primer domicilio 900 gramos de cogollos de marihuana en un secadero, 113 plantas de marihuana, 104 esquejes de plantas de marihuana y 12 trozos de hachís, en el segundo domicilio se incautaron 240 plantas de marihuana.

Y la última actuación tuvo lugar el día 28 de noviembre, en la Calle Torremolinos, donde detuvieron a tres personas, a las que se les intervinieron 3.780 gramos de marihuana y 30 gramos de hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento