La Audiencia confirma 8 meses de cárcel a un hombre que agredió y amenazó de muerte a su madre

La Audiencia de Cantabria ha confirmado la pena de ocho meses de cárcel impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander a un hombre por un delito de violencia doméstica, por agredir y amenazar de su muerte a su madre.

La Audiencia de Cantabria ha confirmado la pena de ocho meses de cárcel impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander a un hombre por un delito de violencia doméstica, por agredir y amenazar de su muerte a su madre.

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia, que desestima el recurso de apelación del acusado, R.S.L., los hechos ocurrieron el 28 de febrero y el 3 de marzo de este año.

El día 28, sobre las dos de la madrugada, el hombre discutió con su madre en el domicilio familiar, en Los Corrales de Buelna. En un momento dado, la cogió por el cuello, ocasionándola contusiones en el mismo y, también, en el hombro, al tiempo que la amenazaba de muerte.

Por su parte, el día 3, sobre las 13.30 horas, el acusado entró en la vivienda por una ventana reiterando a su madre que la iba a matar y avisándola de que llamase a la Policía. El 4 de marzo se dictó un auto por el que se prohibía a R.S.L. acercarse o comunicarse con la víctima.

Ante estos hechos, fue acusado por un delito de violencia doméstica a la pena de ocho meses de cárcel, así como a la prohibición de tenencia o porte de armas en dos años y de comunicarse o acercarse a la víctima o a su domicilio durante el mismo tiempo, a una distancia inferior a 300 metros.

Asimismo, el hombre, que había sido procesado con anterioridad por delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y de lesiones, fue condenado por una falta de amenazas a su madre a la pena de seis días de localización permanente.

R.S.L. presentó recurso de apelación alegando error en la valoración de la prueba, al entender que el testimonio de la pareja sentimental de su madre y el parte médico emitido tres días después de los hechos era insuficiente.

Sin embargo, la Audiencia entiende que aunque la madre se acogió en el juicio a su derecho a no declarar en contra de su hijo, tanto el acusado como su novia reconocieron la discusión del 28 de febrero y que entró en casa de la víctima el 3 de marzo, aunque negaron la agresión y las amenazas.

Pero la pareja de la madre afirmó "con rotundidad" tal agresión y amenazas, a lo que se suma el parte de lesiones de urgencia, de modo que, según la Audiencia, existe "prueba bastante" para imputar los delitos citados al acusado, que deberá además abonar las costas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento