Nace el Clúster del Turismo de Galicia con 40 entidades integradas que representan al 90% del sector

Nava Castro erige la actividad en "uno de los pilares de la economía gallega", al "representar el 10,6% del PIB"
Presentación del Clúster del Turismo de Galicia
Presentación del Clúster del Turismo de Galicia
EUROPA PRESS
Presentación del Clúster del Turismo de Galicia

Un total de 40 entidades que aglutinan al 90 por ciento del sector turístico gallego forman ya parte del Clúster del Turismo de Galicia que nace para "representar, defender y difundir" los intereses comunes de sus miembros y "mejorar el destino turístico de Galicia".

Precisamente, este órgano ha sido presentado este viernes en la Cidade da Cultura por la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro; y su presidente, Francisco González, quien ha apuntado que la "innovación y la internacionalización" desempeñarán un "papel fundamental" en la hoja de ruta del Clúster.

Según ha explicado su presidente, "este Clúster es fruto de un año de trabajo" y, aunque "representa ya al 90 por ciento del sector, tiene y tendrá las puertas abiertas para que se integre el mayor número de empresas" con el objetivo de conseguir "una única voz común" en defensa de sus intereses.

Además, Francisco González también ha explicado que busca ser un "aliado estratégico" del Gobierno gallega en la labor de "ordenación y modernización del sector" así como "de mejora del posicionamiento del destino Galicia".

"unión de fuerzas para lograr un objetivo común"

En este sentido también se ha manifestado Nava Castro al considerar "muy importante" que, en un escenario de "máxima competitividad", las empresas privadas "unan sus fuerzas para alcanzar este objetivo común", el posicionamiento del "destino Galicia".

Y es que, según ha indicado, el hecho de que el sector gallego se constituya en esta figura implica el "incremento de la competitividad de este", al tiempo que "pone a disposición de las empresas una mayor capacidad de internacionalización".

A este respecto, la directora de la Axencia de Turismo de Galicia ha insistido en que el sector turístico "es uno de los pilares de la economía gallega" pues, según los datos del último informe de Impactur, "la actividad generada por el turismo en Galicia asciende a más de 6 millones de euros, lo que representa el 10,6 por ciento del Producto Interior Bruto y el 11,5 por ciento del empleo".

Entidades asociadas

El Clúster del Turismo de Galicia está compuesto por 40 entidades como las cuatro asociaciones provinciales de empresarios de hostelería, la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga), la Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur), la Asociación Gallega de Turismo Rural (Agatur), entre otras.

También forman parte de este órgano entidades de servicios complementarios a la oferta turística, como pueden ser las distintas denominaciones de origen de vinos como Ribera Sacra, O Ribeiro, Rías Baixas o Monterrei.

Además lo integran empresas de servicios de apoyo como puede ser Castromil S.A, la Naviera Illa de Ons, la Universidade de Santiago de Compostela, o la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento