El Ministerio de Cultura se incorpora a los órganos de gobierno del FIS

El Patronato se reúne para analizar la pasada edición y diseñar las líneas generales de la programación de 2014
Reunión del FIS
Reunión del FIS
GOBIERNO
Reunión del FIS

El Ministerio de Cultura se ha incorporado a los órganos de gobierno del Festival Internacional de Santander (FIS), cuyo Patronato se ha reunido este viernes para analizar distintos aspectos de la pasada edición y establecer las bases para la programación de 2014.

El encuentro ha estado presidido por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el concejal del Cultural de Ayuntamiento de Santander, César Torrellas; y los directores artístico y ejecutivo del Festival, Jaime Martín y Valentina Granados, respectivamente, entre otros, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Entre los temas tratados, la dirección del Festival informó de la incorporación del Ministerio de Cultura a los órganos de gobierno de la Fundación, que ha designado como patronos al secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, y al director general del INAEM, Miguel ángel Recio, quienes tomarán posesión de su cargo en la próxima convocatoria de esta institución.

Se trata de "una prueba más" del compromiso del Gobierno de España con este Festival, una de las citas culturales "más prestigiosas del país".

El Patronato también ha acordado seguir trabajando en la línea de "acercamiento" del Festival a un público "más amplio y heterogéneo", pero "sin renunciar a los niveles de calidad artística que la historia de este certamen exige" y siguiendo criterios de "rigor presupuestario y optimización de recursos".

Asimismo, la dirección del Festival ha afirmado que está trabajando desde hace varios meses en la preparación de la próxima edición, cuyo programa se hará público a principios de 2014, lo que beneficiará la difusión entre un mayor número de personas.

Así, la propuesta artística está "prácticamente cerrada" y ha sido presentada al Patronato. Únicamente, está pendiente de los habituales trámites que comporta la elaboración de la programación.

Por otro lado, el Patronato ha constatado que el ejercicio de este año se cierra con un saldo positivo en torno a 300.000 euros, lo que reduce la deuda que arrastraba el festival de 2 millones a 1,7, aproximadamente. Asimismo, se ha reestructurado la deuda y se han establecido las bases para garantizar el mantenimiento y el desarrollo futuro del festival.

En cuanto a las cifras de asistencia de espectadores y de ocupación media, se ha comprobado que en 2013 son "prácticamente iguales" a las de la edición anterior. Asimismo, en la edición de este año se ha registrado un "aumento" en los porcentajes correspondientes a patrocinios y venta de localidades dentro del capítulo de ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento