Tomás Gómez
El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, durante una conferencia. Fernando Alvarado / EFE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado el "paripé" del Gobierno central respecto a Eurovegas porque, según ha dicho, ya sabían "desde hace cinco meses" que el complejo de ocio y casinos no vendría a Madrid.

En declaraciones a los medios tras reunirse con los representantes sindicales de los trabajadores de Telemadrid, Gómez ha dicho que no le supone "ninguna sorpresa" el rechazo anunciado este viernes por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas.

Me duele que se haya jugado con la necesidad de la gente y con la esperanzas de miles de personas que no tienen un empleo El líder de los socialistas madrileños ha criticado que hayan "tardado" cinco meses "en dar la cara y en decir la verdad a los madrileños y a los españoles".

"Me duele que se haya jugado con la necesidad de la gente y con la esperanzas de miles de personas que no tienen un empleo y que pensaban que Eurovegas podría ser una salvación y una solución a sus problemas, a su vida y a sus perspectivas de futuro", ha indicado.

Asimismo, ha reconocido sentirse "dolido" por la imagen que se ha dado de una España en la que parece que "todo está en venta" y ha censurado que en los últimos meses se haya utilizado a Madrid "como moneda de cambio y de presión en otros sitios".

La empresa norteamericana Las Vegas Sands ha confirmado que después de meses de estudios y conversaciones con el Gobierno español no presentará finalmente una propuesta para invertir 30.000 millones de dólares en un macrocomplejo de juego en Madrid y que busca oportunidades en Asia.

El Gobierno ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón.

CC.OO. se alegra de esta decisión

CC. OO. de Madrid ha manifestado que se alegra de la decisión del Gobierno Central de no aceptar las exigencias de Adelson, ya que, a su juicio, Eurovegas es un "paraíso" a la medida de inversores de "dudosa" reputación.

"No era un problema de fumar o no fumar, era un problema de modelo de negocio, de modelo de Estado y de modelo de gestión", ha afirmado CCOO en un comunicado.

"Estrepitoso fracaso" para UPyD

Por su parte, UPyD ha tildado de "fracaso estrepitoso" esta noticia. Luis de Velasco, diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, ha afirmado que "Eurovegas ha sido el proyecto bandera de la Administración regional, desde Esperanza Aguirre hasta Ignacio González, por lo que esta decisión de la empresa supone un fracaso estrepitoso para el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

UPyD critica las "expectativas excesivas" que la Comunidad de Madrid había creado, frustradas "por la mala gestión del Gobierno regional" Por otra parte, consideran que "los costes económicos y sociales que suponía se podían destinar a otros asuntos con una mayor rentabilidad económica y social".

UPyD "lamenta" que el proyecto de Eurovegas no se lleve a cabo en la Comunidad de Madrid "por los puestos de trabajo que el Gobierno había anunciado que se iban a crear", aunque la mayor parte fueran de escasa cualificación, especifica.

Por otro lado ha criticado las "expectativas excesivas" que la Comunidad de Madrid había creado, en su opinión, y que se han visto frustradas "por la mala gestión del Gobierno regional, al igual que ocurrió con la Candidatura para los Juegos Olímpicos 2020".

Encuesta

¿Qué te parece la ruptura de negociaciones sobre Eurovegas?

Bien, no era un proyecto acorde al progreso económico de Madrid.
42,37 % (2962 votos)
Mal, pese a las dudas morales que despertaba, iba a ayudar a crear empleo.
11,63 % (813 votos)
Lo importante no era la idoneidad del proyecto, sino que acatara las mismas leyes que los demás.
46 % (3216 votos)

Consulta aquí más noticias de Madrid.