El PP consensuará con los vecinos las prioridades para la rehabilitación del Puerto Viejo de Algorta

El PP ha anunciado que consensuará con los vecinos las prioridades para la rehabilitación del Puerto Viejo de Algorta, tras incluir en los presupuestos de Bizkaia una partida de 100.000 euros dirigida a restaurar esta zona, declarada Conjunto Monumental.

El PP ha anunciado que consensuará con los vecinos las prioridades para la rehabilitación del Puerto Viejo de Algorta, tras incluir en los presupuestos de Bizkaia una partida de 100.000 euros dirigida a restaurar esta zona, declarada Conjunto Monumental.

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, y el portavoz suplente del Ayuntamiento getxotarra, Eduardo Andrade, han mostrado este viernes "su compromiso" con este barrio de Getxo, que, "en los últimos años, ha estado abandonado por parte de las instituciones públicas".

En una rueda de prensa celebrada en el Puerto Viejo de Algorta, Martínez ha señalado que el PP entiende que éste presenta "un interés arquitectónico y patrimonial que debe ser conservado".

"De ahí, que el grupo juntero popular haya incorporado en los presupuestos de Bizkaia para el próximo año una partida de 100.000 euros destinada a la rehabilitación de este barrio, que se ha convertido en 'imagen de Getxo'", ha aseverado.

"Se trata de uno de los rincones con más encanto de Bizkaia y nos encontramos con un PNV incapaz de detener el deterioro de los inmuebles y del entorno", ha señalado.

Por su parte, el portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha señalado que su partido ha mantenido reuniones con la Asociación de Vecinos del Puerto de Viejo de Algorta y que les han trasladado los problemas que se encuentran a diario los residentes en este barrio.

Entre ellas, los vecinos han destacado las humedades, termitas, la mala canalización de gas o saneamiento y los cables eléctricos que cuelgan por las fachadas.

Andrade considera "legítimas y justas" las reclamaciones de los vecinos y, por eso, manifiesta su "compromiso" para que la futura intervención en el Puerto Viejo sea consensuada con los residentes en la zona, a los que solicitará una "lista de prioridades" a la hora de encarar la rehabilitación.

El popular cree que éste es "un primer paso" para la recuperación del Puerto Viejo, por lo que reclama al alcalde del PNV, Imanol Landa, que "se posicione y apoye decididamente la recuperación de este barrio con algo más que declaraciones muy bonitas, pero vacías de compromiso".

Eduardo Andrade exige al equipo de gobierno que "incorpore en el proyecto de presupuestos para 2014 una partida económica destinada a mejorar este barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento