AV-Sindicatos alertan de que el "abandono" de Euskaltel por Kutxabank puede suponer su "desaparición" en el corto plazo

La totalidad de la plantilla está llamada a la huelga general los días 16, 17 y 18 contra el proceso de externalización de sistemas
Representantes sindicales de Euskaltel
Representantes sindicales de Euskaltel
EUROPA PRESS
Representantes sindicales de Euskaltel

Los sindicatos CC.OO. y ELA en Euskaltel han alertado de que el "abandono" de la compañía por parte de Kutxabank a través de un "proceso de desinversión" en la misma, junto al reciente anuncio de la operadora para externalizar el servicio de sistemas, constituyen un "primer paso" que puede acarrear la "desaparición" de la operadora en el corto plazo, puede que "en dos años".

En una rueda de prensa en Bilbao en la que han participado representantes de ambas centrales, el presidente del comité de empresa de Euskaltel, el miembro de CC.OO. Javier Del Blanco, ha advertido de que Kutxabank, accionista mayoritario de la operadora, ha decidido "abandonar" sus activos industriales en Euskadi en un proceso de "puesta en valor" de la compañía que se traducirá en su "salida" de la operadora vasca.

Desde estas centrales, que cuentan con mayoría en Euskaltel, han señalado que la compañía de telecomunicaciones se encuentra en una situación "envidiable" en el actual contexto de crisis económica, con beneficios para este ejercicio de 48 millones de euros, y han calificado como una "vergüenza" que se cargue sobre los trabajadores la decisión del banco de recoger las plusvalías de sus activos y de obtener beneficios "a muy corto plazo".

"Las decisiones ya adoptadas de externalizar sistemas no son más que la punta del iceberg, porque mientras ésta afecta a 40 trabajadores, se está trabajando en paralelo sobre el objetivo de reducir la plantilla en otros 250 empleos", ha manifestado Del Blanco, quien ha animado a la plantilla, compuesta por más de medio millar de trabajadores, a participar en la huelga general convocada por las centrales los días 16, 17 y 18 de diciembre contra el proceso de externalización del servicio de sistemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento