Ocho provincias del noreste en alerta por frío y niebla

  • Las bajas temperaturas podrían alcanzar los -7ºC en Guadalajara.
  • Por su parte, la alerta por niebla afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Tarragona, Navarra y La Rioja.
  • Las temperaturas experimentarán, en general, pocos cambios.
  • Consulta aquí la previsión del tiempo para tu localidad.
Imagen de la ciudad de Teruel, cubierta de niebla.
Imagen de la ciudad de Teruel, cubierta de niebla.
Antonio García / EFE
Imagen de la ciudad de Teruel, cubierta de niebla.

Un total de ocho provincias españolas mantendrán activados este viernes avisos de riesgo (nivel amarillo) por niebla o por bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La niebla afectará a las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Tarragona, Navarra, La Rioja. Mientras, las bajas temperaturas de hasta -7 grados centígrados mantendrán a Guadalajara en alerta amarilla.

En general, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el noroeste peninsular y las precipitaciones débiles o localmente moderadas caerán sobre Galicia, donde ocasionalmente puede haber alguna tormenta. Estas precipitaciones podrían extenderse a lo largo del día a Asturias, Cantabria, Castilla y León y, durante las últimas horas de la tarde podrían llegar a alcanzar al País Vasco, Alto Ebro, Pirineos y zonas del centro peninsular.

En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos y predominarán los cielos nubosos, con nubes de tipo medio y alto, en el resto de la Península. Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles al principio en el norte de las islas de mayor relieve y tenderán a poco nuboso.

Respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán pocos cambios, salvo un ligero a moderado ascenso en las islas occidentales de Canarias y un ligero descenso en Galicia y el área cantábrica. Las heladas débiles serán localmente moderadas en el interior de la mitad este peninsular.

Finalmente, el viento moderado del noreste soplará en Canarias con intervalos fuertes y será de flojo a moderado del este, girando al oeste en el litoral andaluz. En Galicia y el Cantábrico soplará de compomente sur girando al noroeste, mientras que predominará flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento