La subida del precio del agua vendrá en la próxima factura

Las nuevas tarifas se aplican en el consumo que hagamos a partir de hoy. El metro cúbico sube un 5,2% de media.
Primero el autobús y ahora el agua. Este año, la cuesta de enero llega un mes más tarde. Al igual que ha ocurrido con los precios del transporte urbano, el incremento anual del agua que consumimos llega con retraso.Salvadas las rezagadas cuestiones administrativas, la Comisión de Precios de la Junta de Andalucía ha autorizado la subida del precio del agua propuesta por Emasagra (Empresa Municipal de Agua de Granada).

Así pues, la próxima factura que recibamos será más alta, ya que la empresa gestora del servicio comenzará a aplicar a partir de hoy los nuevos precios sobre la cantidad de agua que usemos en casa, según confirman a 20 minutos fuentes de Emasagra.

«Lo más probable es que en el próximo recibo se cobre un periodo con el precio antiguo y otro con el nuevo», explican las mismas fuentes de la empresa

Paga el que más gasta

Pero, ¿de cuánto estamos hablando? En principio, todas las tarifas de Emasagra suben un 5,2% de media (casi el doble que el IPC de 2006, que fue el 2,7%), si bien el coste del líquido es más caro para los consumos más altos. Así se premia a las familias que menos agua usan.

Las nuevas tarifas se traducen en cinco céntimos más el metro cúbico para consumos de entre 10 y 20 metros cúbicos al mes; y seis céntimos más para quienes gasten más de 20 metros cúbicos.

Emasagra mantiene las bonificaciones para los jubilados, familias de renta baja y numerosas. Además, somos de los andaluces que menos pagamos por el agua, si el consumo es bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento