Red Retro ataca de nuevo

Vandalismo para unos y arte para otros, Red Retro es un colectivo que, a base de cambiar la iconografía del metro, invita a soñar y esbozar una sonrisa..
Las estaciones se transforman.
Las estaciones se transforman.
Las estaciones se transforman.
Mediante una «acción suburbana de inspiración dadaísta», según lo definen con cierto toque de misterio, el colectivo Red Retro ha vuelto a rediseñar la iconografía de Metro.
Bajo su especial prisma,  la estación de Ríos Rosas se convierte en Líos Rosas, Tirso de Molina en Tieso de Molina y Bilbao pasa a ser Bilbado, por citar algunos ejemplos. Las últimas estaciones que han transformado son Ciego de Neón (Diego de León) Alfonso XXL (Alfonso XII), Cruz del Payo (Cruz del Rayo), Antón Martini (Antón Martín), Callaos (Callao).

Red Retro lleva funcionando desde marzo de este año, como ya informó entonces 20 minutos. «Es un juego entre los usuarios del Metro, que cada día pueden encontrar una nueva transformación», asegura uno de los creadores de la iniciativa, que muestra todas las estaciones que han renombrado hasta ahora en fotos en www.redretro.org.

La idea alegra la mañana a algunos, arranca sonrisas en otros, pero hay quien les acusa de vandalismo. Ellos aseguran que lo suyo es «utilizar las herramientas de la publicidad y el marketing para transformar la realidad cotidiana» y «que sólo se trata de que la gente sueñe».

«No queremos provocar caos»

En una entrevista concedida a 20 minutos por el colectivo Red Retro, un portavoz se defendía así de las acusaciones de vandalismo por parte de Metro: «Nuestra propuesta es la creación, no la destrucción. Nuestro vandalismo es reversible: utilizamos vinilos de pegamento limpio para no dañar el mobiliario de Metro. Además, sólo cambiamos unos pocos, no queremos provocar el caos. Se trata de que la gente sueñe. A lo mejor, la mujer o el hombre de tu vida no están esperando en Ríos Rosas, sino en Líos Rosas».

Dinos @ ) +

... qué nombre le pondrías a las estaciones de Metro

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento